Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Piel sana vs Piel dañada

Uno de los conceptos más novedosos en el campo de la dermatología, es el de lograr y mantener un cutis sano. El nuevo concepto del Dr. Obagi es el revolucionario Círculo ZO Skin Health, que se basa en ayudar a los pacientes de forma continua para que logren y mantengan una piel saludable a través de cuatro etapas: cuidado diario de la piel, protección, apoyo terapéutico y mantenimiento.
Este concepto aplicable a todo tipo de piel y edad, parte del principio de conocer el estado de salud de la piel para determinar los pasos a seguir, ya que cada cutis presenta características propias y por lo mismo, requiere de tratamientos específicos para cada situación. De esta forma, el Dr. Obagi establece las siguientes características:
Una piel saludable tiene una textura suave, está hidratada, es tensa y fime en cuanto a resistencia, tiene un tono homogéneo, su volumen es definido, no presenta enfermedades y su tolerancia es fuerte y tolerante.
Por otro lado, una piel dañada tiene una textura áspera, es seca, su resistencia es suelta y flácida con pequeñas líneas, presenta pigmentación como manchas obscuras o rosacea, su volumen es laxo, tiene padecimientos activos y es muy sensible, es decir, que no tiene tolerancia.
Una vez detectado el estado que mantiene la piel, es necesario darle los cuidados adecuados para tratarlo, reestructurarlo y devolverle la salud perdida. De acuerdo con el Dr. Obagi, los cuidados básicos que recomienda realizar de manera cotidiana son:

1. Lavarse la cara dos o tres veces al día, especialmente en la noche.
2. Proteger el cutis con un fotoprotector solar, aunque se trabaje dentro de un edificio.
3. Dormir las horas suficientes, ya que es durante el descanso cuando la piel se reestructura.
4. Beber suficiente agua para que la piel pueda hidratarse.
5. Hacer ejercicio como parte vital para sentirse bien.

Fuente: ZO Skin Health

Post a Reply