Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Personal restaurantero en capacitación contra atragantamientos

atragantamiento 1El atragantamiento es la obstrucción accidental de las vías respiratorias que se genera cuando un trozo de alimento se queda atorado en la garganta, impidiendo que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro.

atragantami3ento chFrancisco Mijares, Presidente de la AMR mencionó que los atragantamientos son uno de los accidentes  que se presentan con mayor frecuencia entre los comensales. Cada año se presentan alrededor de 800 reportes de este tipo de accidentes, por lo una capacitación adecuada constituyen una medida efectiva para prevenir consecuencias mayores.

Ante esto, la Asociación Mexicana de Restaurantes con apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal inició las jornadas de capacitación en la que participan meseros, hostess, restauranteros, chefs, entre otros, a modo de proteger la vida de los comensales, capacitando a más de 500 personas, pertenecientes al personal de más de 300 restaurantes de la Ciudad de México, para la prevención de atragantamientos, a fin de que estén preparados para brindar los auxilios necesarios a los comensales en una situación de asfixia.

“El servicio que los restaurantes brindamos a nuestros clientes van mucho más allá de atender una mesa. Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer el mejor trato a nuestros comensales, lo cual incluye estar al pendiente de su salud y vida”, afirmó Mijares.

En las jornadas participaron 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana que otorgaron información teórica y práctica de primeros auxilios que incluyeron técnicas de valoración de la conciencia, pulso y respiración, así como la Maniobra de Heimlich, el único método recomendado en la actualidad para despejar las vías respiratorias en adultos a causa del atragantamiento.

Fuente:AMR

Post a Reply