Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Pasa del Qué al Cómo

sobre peso y ejercicio chLa mayoría de la gente se come las 12 uvas deseando o proponiéndose cambiar todo lo que no les gusta de su vida actual, pero pocos piensan en el cómo y se quedan sólo en el qué.

La recomendación para que un propósito funcione es analizar las posibilidades que tenemos para cumplirlo. No pensar en lo bien que te verás con el cuerpo escultural sin saber qué ejercicio o dieta debes seguir. Ni idealizar el amor de tu vida cuando no te das tiempo de salir a conocer gente y sólo sales de casa para ir al trabajo y viceversa.

Cada meta conlleva esfuerzo y planeación. Así que si quieres llevar un estilo de vida saludable, deberás cambiarte el chip y comenzar a pensar en el CÓMO, con acento, no en COMO grasas, COMO frituras, COMO comida rápida, que nadie dice que las debas sacar definitivamente de tu dieta, pero sí debes racionarlas de manera adecuada.

Una opción es buscar productos bajos en calorías, vitaminados, naturales, con fibra o bajos en azúcares. Que la hora de la comida sea tu momento de creatividad, donde la paleta de color (tu plato) esté lleno del rojo del jitomate o los pimientos; el verde de la lechuga, chícharos, chiles; el blanco de la jícama, col o las setas; el naranja de las zanahorias, papaya; el amarillo de los habaneros, guayabas; y demás colores que pinten tus días.

Los líquidos también son importantes y es necesario tomar los adecuados. Recuerda que no sólo cuenta el agua que tomas, también las sopas y el líquido natural de la comida. Es así que si tu propósito es seguir una alimentación saludable, te recomendamos que cada que vayas al supermercado leas las etiquetas y te informes de lo que estás comiendo.

Hay supermercados con secciones gourmet, orgánica, del mundo, selecto, entre otros; donde puedes encontrar alimentos diferentes como una bebidas gasificadas con ingredientes 100% naturales y marida perfecto con platillos de alta gastronomía.

Es así que el CÓMO debe ser más importante que el QUÉ. Comienza a cumplir todo lo que te propusiste en 2015 que en realidad es lo que no realizaste en 2014 e incluso que pensaste en 2013.

 

Fuente: Sec Soda