Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Opción especializada para enfermedades respiratorias

clínica chLas enfermedades respiratorias crónicas son un problema de salud en el mundo y por sus síntomas y molestias, los paciente acuden relativamente más pronto al consultorio en comparación con otros tipos de enfermedades, por eso están dentro de las principales causas de consulta de los servicios ambulatorios.

Además de la contaminación, el aumento en el consumo de tabaco ha puesto en mayor riesgo a la población, de acuerdo con la doctora Alejandra Ramírez, directora médica del Centro Respiratorio de México (CRM), en 2011 aumentó el tabaquismo en adolescentes, lo que ocasiona que las enfermedades respiratorias se desarrollen en personas más jóvenes.

EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una de las enfermedades respiratorias que se adquieren por malos hábitos como el cigarro, ya que a diferencia del asma o las alergias no se nace con ella. Este padecimiento consiste en una obstrucción en vías respiratorias que provoca falta de aire y para detectarla se requiere de una espirometría, un estudio que mide la capacidad pulmonar por medio de la cantidad de aire que puede inhalar y exhalar el paciente.

De acuerdo con la doctora Ramírez, esta enfermedad tiene un subdiagnóstico muy importante, ya que se detecta poco y se hace mal. Además, el paciente llega tarde al servicio médico, principalmente porque pasa por alto los síntomas de esta enfermedad e incluso se acostumbra a ellos, porque  40% de los fumadores consideran que las flemas son normales y 30% de los pacientes cree que la falta de aire se relaciona con una mala condición física.

Solamente una espirometría podrá detectar la salud de los pulmones, por eso se recomienda que los fumadores mayores de 35 años se realicen este estudio, además de dejar el hábito del cigarro por todas las consecuencias que trae a la salud.

Con el objetivo de atender enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, asma, alergias, apnea del sueño, el doctor Raúl Sansores, neumólogo, y algunos colaboradores crearon el Centro Respiratorio de México, ubicado al sur de la Ciudad de México, con la finalidad de atender a los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

El doctor Sansores explica que este lugar tiene el equipo y el recurso humano especializado en enfermedades respiratorias crónicas, donde además se hace investigación de nuevos fármacos para ofrecer a los pacientes nuevas alternativas de tratamiento para sus padecimientos, y así mejorar su calidad de vida.

Para mayores informes sobre consultas y pláticas visita: http://www.centrorespiratoriodemexico.com/

Post a Reply