Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Omega-3 DHA, para un mejor sueño en niños

omega 3 sueño chEl DHA es un ácido graso omega-3 poliinsaturado de cadena larga que se encuentra en todo el cuerpo. Es una grasa estructural importante en el cerebro y representa hasta el 97 por ciento de los ácidos grasos omega-3 en este órgano; numerosos estudios confirman que todos, desde bebés hasta adultos, se benefician de un adecuado suministro de DHA. A lo largo de todas las etapas de la vida; el DHA ha demostrado ser importante para la salud cerebral.

Además, la suplementación en la dieta con Omega-3 DHA (ácido docosahexaenóico) en niños durante la etapa escolar, ayuda a los pequeños a tener un sueño más prolongado durante la noche y a reducir significativamente la cantidad de veces que despiertan durante la noche (7 veces menos), esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido.

El estudio se llevó a cabo en niños de entre 7 y 9 años de Oxfordshire, Reino Unido. Durante 16 semanas un grupo de menores fue suplementado con 600 mg DHA de algas, mientras que a otro grupo se le dio aceite de soya o maíz; en el primer grupo se observó una notable mejora en el número de horas de sueño, así como una significativa reducción en el número de veces que despertaban por la noche.

Adicionalmente, investigadores evaluaron los patrones de sueño en un subgrupo de 43 niños a través de diarios del sueño elaborados por los padres o cuidadores, así como métodos no invasivos para medir la actividad y los ciclos del sueño; si bien el estudio no mostró efectos reveladores en los patrones de sueño, de acuerdo con los padres, el suplemento con DHA de alga sí ayudó a los a niños a despertar menos veces durante la noche e incrementó el tiempo de sueño  a 58 minutos por noche, en promedio.

El estudio reveló que concentraciones de DHA más altas en la sangre pueden relacionarse con mejor sueño en general en los niños, de acuerdo a la observación de los padres; asimismo se demostró que niveles más altos de DHA en sangre están altamente asociados a una menor resistencia para ir a dormir, parasomnia y perturbación total del sueño.

En la investigación también se pidió los padres dar una calificación en una escala de 3 puntos a los hábitos de sueño de sus hijos en una semana típica, los resultados indicaron que el 40 por ciento de los niños tienen o han tenido algún problema clínico para dormir.

Fuente: www.lifesdha.com.

Post a Reply