Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Ojo Seco, problema con o sin lentes de contacto

ojo seco chEl Síndrome de ojo seco es uno de los padecimientos más comunes, especialmente en mujeres adultas y las personas que usan lentes de contacto, tanto duros como blandos, no son la excepción.

Por ello, Bausch+Lomb lanza las gotas de venta libre Artelac Rebalance, que sirven para tratar el Ojo Seco, incluso en personas que usan lentes de contacto. Gracias a un exclusivo procedimiento de conservación que evita la irritación ocular porque al entrar al contacto con el ojo, se transforma en componentes naturales de la lágrima. Además, la vitamina B12 presente en la fórmula, asegura la nutrición de la córnea.

“Es un avance relevante para México, ya que es de última generación para tratar una afección generalizada y a la que muchas veces no se le presta debida atención”, destacó la Doctora Ana Lorenzo, Gerente de Asuntos Médicos de Bausch+Lomb Mexico.

El síndrome de Ojo Seco, suele ser una enfermedad que se desarrolla sobre la superficie ocular, es multifactorial e interfiere en la normal secreción lacrimal. Entre las causas más comunes pueden señalarse la exposición excesiva a pantallas y monitores, el uso inadecuado de lentes de contacto, factores ambientales, el uso de ciertos medicamentos, y la edad, entre otros factores. Esta patología altera la cantidad y la calidad en la producción de lágrimas naturales, que provocan incomodidad ocular, sensación de sequedad o cuerpo extraño, enrojecimiento, cansancio visual con alteración de la agudeza visual.

“La fórmula Artelac Rebalance, inspirada en el funcionamiento normal del ojo, contiene componentes esenciales que se encuentran de forma natural en las lágrimas, complementa la producción lagrimal insuficiente y estabiliza la película lagrimal para que pueda funcionar con normalidad”, resaltó La Dra. Lorenzo.

La tecnología incluye en su fórmula componentes que reequilibran la película lagrimal: Calcio, Magnesio y Potasio mejoran la nutrición de la córnea; la incorporación de Hialuronato genera mayor estabilidad en la lágrima; vitamina B 12 propicia el normal crecimiento celular y el Sistema Oxyd, una nueva generación de conservantes que se inactivan en contacto con las lágrimas, lo que permite su uso con todo tipo  de lentes de contacto de todo tipo, esta es una  tecnología de conservación de las gotas, que a diferencias de otros conservantes, al entrar en contacto con el ojo, se transforma rápidamente en agua, cloruro y moléculas de oxígeno, que son componentes naturales de la lágrima, por lo que se evita la irritación.

Acerca de Bausch+Lomb

 

 

Post a Reply