Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Odontogeriatría, una sonrisa hermosa siempre

odontogeriatría chEs muy conocido que México se ha convertido en un país de viejos debido al control de la natalidad iniciada en los años ochenta, lo cual coloca a México entre los países más demandantes de servicios incluyendo la salud.

La gran cantidad de jóvenes que existían en el pasado ahora son adultos , las parejas actualmente tienen uno o dos hijos y México comienza a envejecer. Envejecer es un cambio que afecta la funcionalidad del cuerpo como unidad de salud , incluyendo el sistema masticatorio y con ello la autoestima.

En cuanto a los cambios dentales más drásticos que se presentan con la edad podemos mencionar: la pérdida de dientes, un alto porcentaje de prótesis totales desajustadas, des acondicionamiento muscular, problemas digestivos y desajustes nutricionales.

En la parte que corresponde a la odontología, existe la odontogeriatría que se encarga de atender este tipo de problemas para ofrecer una mejor calidad de vida. Y la gran mayoría de los odontólogos están capacitados para atender este sector de la población. La familia juega un papel importante, ya que de ellos depende la continuidad del tratamiento; El paciente es vulnerable y necesita de ayuda, paciencia, respeto y amabilidad para poder alcanzar una mejor calidad de vida.
Al adulto mayor déjalo envejecer con el mismo amor paciente con el que dejó crecer a sus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

Fuente: DRA. MARÍA DOLORES GONZÁLEZ SÁNCHEZ Tel. 4745 0314
ODONTOLOGÍA INTEGRAL. CONSULTORIO 14.

Post a Reply