Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Octubre, mes del Aceite de Oliva de España

El “Mes del Aceite de Oliva de España 2012”, es un evento que rinde un homenaje a este producto de Dioses, enalteciendo y dando a conocer sus múltiples bondades, como su versatilidad en la cocina y sus beneficios a la salud y a los sentidos, despertándolos de principio a través de su delicioso aroma y toques de color.

En este festival, que forma parte de las actividades de la campaña de promoción del Aceite de Oliva de España 2012, reconocidos chefs diseñarán un menú especial, donde el aceite de oliva será el ingrediente principal. Los comensales los probarán y además de disfrutarlos de principio a fin, conocerán algunos de los secretos mejor guardados de este “oro líquido”, que nadie puede dejar de probar.

Manjares como el jugoso filete de Mantarraya de Stampa de Mar, el Róbalo Juan con infusión de Aceite de Oliva del Litoral, los deliciosos Huevos Rotos, acompañados con papa bañada en Aceite de Oliva, o el Pantomate de Carbonvino, con la tradicional receta mediterránea, son sólo algunas de las delicias con las que los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar durante el “Mes del Aceite de Oliva de España 2012”.

“Incluir aceite de oliva en los alimentos, es un privilegio, ya que es un ingrediente versátil, que permite crear una exquisita fusión entre culturas gastronómicas, y un sabor extraordinario, que se disfruta todos los días” expresó Daniel Ovadía, chef mexicano, embajador de la campaña de promoción del Aceite de Oliva de España 2012.

Los restaurantes participantes en el “Mes del Aceite de Oliva de España” este año son:

Paxia ((San Ángel), del chef Daniel Ovadía (www.danielovadia.com.mx)
Xanto (Santa Fe), del chef Daniel Ovadía (www.danielovadia.com.mx)
Litoral (Condesa), del chef Azari Cuenca (http://www.restaurantelitoral.com/)
Carbonvino (Condesa), del chef Azari Cuenca (www.facebook.com/pages/CarbonvinoPage/160712223975082)

Saks (San Ángel) , del chef Jaime Lubín (www.saks.com.mx)

Stampa de Mar (Roma Norte), de la chef Teresa Rosales (www.stampademar.com.mx)

Bello Puerto (Polanco y Santa Fe), del chef Osiel del Carpio (www.bellopuerto.com)

 

 

Post a Reply