Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Nuevos beneficios del aceite de oliva contra el cáncer de mama

aceite y cancer chActualmente, se saben varios beneficios que el aceite de olivo brinda a la salud como ser excelente para reducir los niveles de colesterol y mantiene la diabetes en control, evita la pérdida de densidad ósea, por lo que previene la osteoporosis, ayuda a mantener en control la presión arterial, contiene gran cantidad de antioxidantes y actualmente, se están llevando a cabo investigaciones sobre su papel contra el cáncer de mama.

El hidroxitirosol, uno de los componentes principales del aceite de oliva, está siendo sujeto a un estudio realizado por el Hospital Metodista de Houston entre mujeres que se encuentran ante mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. El estudio, el primero de su tipo en llevarse a cabo en los Estados Unidos, está enfocándose en los cambios que se presentan en la densidad del seno después de un año de tratamiento.

La Dra. Tejal Patel, M.D., oncóloga especialista en el tratamiento del seno del Centro de Cáncer del Hospital Metodista está a cargo de un estudio clínico donde se examinan los efectos del hidroxitirosol en mujeres pre y posmenopáusicas. Estudios recientes han ligado la densidad del seno con el riesgo del cáncer, y el objetivo primario de este estudio es demostrar que hay una reducción sustancial en la densidad del seno.

“Sabemos que existe una correlación entre la densidad del seno y el cáncer. Una reducción de un uno por ciento en la densidad tiene el potencial de traducirse en casi un dos por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer”.

Investigaciones previas han demostrado que el aceite de oliva aporta muchos beneficios a la salud, y que incluyen la reducción en el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, problemas de la presión arterial e incluso accidentes cerebrovasculares.

“Nuestra esperanza es la de llegar a ofrecerle a nuestras pacientes un suplemento que les ayude a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama”, compartió la experta quien encabeza la clínica de alto riesgo en el Centro de Cáncer del Hospital Metodista.

 

Fuente: Hospital Metodista

Post a Reply