Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Nuevo tratamiento para la hipertensión arterial resistente

hipertension resisitente chLa hipertensión arterial es un padecimiento silencioso, porque no genera síntomas, de acuerdo con el doctor Juan Andrés Gaspar, cardiólogo intervencionista, de los pacientes hipertensos 30% desconocen que tienen esta condición, 30% vive sin lograr las metas de control, ya sea por no tomar el medicamento o no cambiar el estilo de vida por uno más saludable, 30% restante sí está controlado, pero el 10% restante presenta hipertensión resistente.

Se considera que un paciente tiene una hipertensión resistente cuando requiere hasta tres fármacos a su máxima capacidad de acción y entre ellos se encuentre un diurético, pero aún así no logra las metas de control.

Los pacientes con hipertensión resistente tienen lo s nervios renales hiperactivos y para calmarlos Medtronic elaboró una terapia de denervación renal, la cual consiste en calmar los nervios hiperactivos selectivamente, lo que ayuda a  reducir la producción de las hormonas de los riñones que elevan la presión arterial.

Este procedimiento se realiza por medio de un catéter para seleccionar el nervio indicado y con la ayuda de la radiofrecuencia se logra calmarlo.

Los pacientes desde el primer mes observan un descenso de presión arterial, el estudio muestra un descenso en la hipertensión y se ha mantenido baja. Bajar 2 milímetros de mercurio, disminuye 10% el riesgo de mortalidad por EVC. En seis meses baja 32 milímetros de mercurio de la sistólica y 12 de las diastólica, con ello se mejora el metabolismo de la glucosa, la falla renal y la apnea del sueño.

Post a Reply