Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances

Nuevas revelaciones sobre enfermedades inflamatorias

Se sabe que la molécula de interleucina-1 beta- está en la raíz de muchas enfermedades graves inflamatorias, como la artritis reumatoide, la aterosclerosis, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de enfermedades cerebrovasculares. Lo que hasta ahora no había quedado claro es cómo se produce esta molécula.

Sin embargo, recientemente, el Dr. Moshe Arditi director de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas, Alergia e Inmunología y un grupo de investigadores del hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles, han identificado el mecanismo por el cual se produce interleucina, lo que sin duda es un gran descubrimiento que podría conducir a encontrar grandes hallazgos en el tratamiento de enfermedades crónicas que afectan a millones de personas en el mundo.

Los tratamientos que existen en el mercado para atacar estas enfermedades funcionan a través de un bloqueo en la interleucina luego de que las células la secretan, una vez que se ha hecho este descubrimiento en el que se entiende cómo la molécula se produce en el cuerpo, se podrá bloquear antes de que ésta se produzca.

Esta nueva información podrá ser utilizada para desarrollar tratamientos de ciertas enfermedades en sus primeras etapas, antes de que los síntomas sean severos y debilitantes.

Fuente: Cedars Sinaí

 

Post a Reply