Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Tratamientos

Nueva combinación contra la diabetes

La mayoría de los pacientes con diabetes deben llevar un tratamiento farmacológico para controlar los niveles de glucosa en la sangre, pero también tienen que recurrir a otros medicamentos para el control de otros padecimientos que pueden estar relacionados con la diabetes, por lo que deben cargar  a diario con una polifarmacia en el bolsillo.

Tomar tantos medicamentos a veces contribuye a que el paciente  no se apegue a su tratamiento, sobre todo si tiene que recordar tomar distintos fármacos en horarios distintos: Para facilitar la vida de un paciente con diabetes los laboratorios  Boehringer Ingelheim y Eli Lilly se unen para presentar la combinación de Linagliptina y Metformina, que ya está autorizada por Comisión Federal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

La linagliptina es un antidiabético oral que  ayuda a mejorar los  niveles de glucosa en sangre y como su excreción no es por la vía del riñón es muy funcional para los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica. Por su parte la metformina es uno medicamento que tiene años de uso y ayuda a que el hígado deje de producir glucosa y el músculo la capte mejor y así utilizarla adecuadamente.

La ventaja de este fármaco es que ya contienen los dos medicamentos en una sola pastilla, ayuda a disminuir los cuadros de hipoglucemia y además puede reducir un porcentaje de hasta 3.7% la hemoglobina glucosilada y no provoca aumento e peso. El medicamento siempre debe ir acompañado de dieta baja en carbohidratos y grasas saturadas y actividad física.

Post a Reply