Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes

Noviembre, mes de la salud bucal 2012

 

La caries es una enfermedad contagiosa, infecciosa e incurable, que no es detectable en sus primeras etapas a menos que se realice una revisión; sin embargo, es hasta que aparece un dolor intenso y los dientes  corren peligro de caerse, que el afectado acude al odontólogo. No es de sorprenderse, pues únicamente el 25% de los mexicanos ha ido al dentista alguna vez en su vida. 

Por noveno año consecutivo Colgate y la Asociación Dental Mexicana (ADM), unen esfuerzos para convocar a los odontólogos de México a combatir la caries. Miles de odontólogos ofrecerán diagnósticos gratuitos en todo el país durante el mes de noviembre y se estima que este año serán más de 730,000  las personas que acudirán a los chequeos gratuitos. El eslogan de la campaña “Únete por Cero Caries” refleja la preocupación por parte de Colgate, la ADM, la industria odontológica y las universidades ante un padecimiento que afecta al 90% de la población mexicana.

La Dra. Cecilia Melchor, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), comenta al respecto “Este año, la ADM cumple 70 años de trabajar por la prevención de la salud bucal de México y nos enorgullece compartir este compromiso con Colgate a través del Mes de la Salud Bucal, iniciativa que ayuda a influir en los hábitos de las familias mexicanas por conservar o recuperar la salud bucal”.

En los nueve años que lleva esta iniciativa, ya son cerca de cuatro millones las personas que se han beneficiado gracias a las actividades del Mes de la Salud Bucal.  Como cada año el 01-800 2888 100 recibirá las llamadas de todos aquellos interesados en conocer su estado de salud bucal y las remitirá a los odontólogos inscritos al programa, quienes atenderán durante todo el mes brindando un diagnóstico dental gratuito y generando una cultura de prevención y educación en la salud bucal entre los mexicanos, principalmente para disminuir la caries. Con este programa miles de mexicanos tendrán por primera vez acceso a un diagnóstico del estado actual de su boca.

Este año, el lanzamiento del  Mes de la Salud Bucal se llevará a cabo en Estrellas Colgate, una comunidad que gracias a su disciplina y persistencia ha logrado ser Cero Caries. Estrellas Colgate es una asociación no lucrativa y única en su clase, auspiciada totalmente por Colgate-Palmolive, que atiende a niños y jóvenes de familias de escasos recursos que tengan alguna habilidad deportiva, o interés por el deporte. Desde su fundación, hace 31 años, Estrellas Colgate promueve el deporte, la enseñanza de valores cívicos, hábitos saludables, computación y cultura general, con la motivación de ayudar a los niños y a sus familias a mejorar su nivel de vida. A través del deporte, Estrellas Colgate hace ciudadanos de bien que gracias a la revisión continua y la prevención, gozan de no tener caries.

Como se hace año con año y en busca de cumplir un gran sueño, Colgate y la ADM, en conjunto con nuevos actores y siguiendo el ejemplo de Estrellas Colgate, confían en que la iniciativa del Mes de la Salud Bucal ayude a lograr en gran medida a que cada vez menos gente tenga que padecer esta enfermedad,  por lo que la prevención cobra un papel central en el combate por la búsqueda de Cero Caries. Colgate, así, no sólo apoyará la salud bucal convocando a los odontólogos de México, sino también será difusora de un mensaje de salud y realizará ofertas especiales de sus productos para incentivar a la población.

Esta iniciativa representa la cruzada nacional más importante de la compañía y la comunidad odontológica en pro de la salud bucal de las familias mexicanas. Colgate, los odontólogos de México y la ADM saben que al final del mes de noviembre se encontrarán con un México que sonríe al  saberse más sano y más consciente.

Fuente: Colgate-Palmolive

 

Post a Reply