Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Nado por tu corazón

swimmer-563857_640El sedentarismo es uno de los factores que detonan enfermedades como hipertensión, problemas cardiacos, diabetes, obesidad y cáncer. Por lo anterior siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física todos los días para llevar una vida saludable. Para dar a conocer los beneficios que brinda el ejercicio al organismo, existen iniciativas como Nado por tu corazón.

Este es el quinto año consecutivo en el que se lleva a cabo Nado por mi corazón y este 2015 se espera la participación de 25 mil nadadores, quienes tendrán que nadar 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, conforme a su calendario regular de natación y durante los horarios de las albercas participantes. El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero en más de 100 albercas distribuidas en dependencias públicas y privadas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, del Indeporte, de Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana.

Previo al nado, cada participante deberá cumplir con por lo menos una de las siguientes mediciones: presión arterial, circunferencia de cintura y frecuencia cardiaca en reposo. Estas mediciones serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y con apoyo de personal de enfermería de la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Todos los participantes recibirán un díptico informativo que incluirá información relativa al cuidado del corazón y el resultado de la medición de la presión arterial, frecuencia cardiaca y/o circunferencia de cintura y un diploma como reconocimiento a su esfuerzo.

Este año, el esfuerzo de cada uno de los nadadores que participen en Nado por mi corazón 2015, generará un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a la meta de los 25,000 participantes, Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Karidas, A.C., para llevar a cabo 4 cirugías de corazón.