Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Mujeres: escuchen su corazón

Las enfermedades cardiovasculares son el asesino número uno de mujeres mayores de 25 años en Estados Unidos, independientemente de su raza u origen étnico. Mucha gente piensa que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más mujeres que la suma de todas las formas de cáncer.

1 de cada 3 mujeres estadounidenses muere a causa de enfermedades del corazón. Desde 1984, el número de muertes de mujeres por enfermedades cardiovasculares ha superado la de los hombres y sigue en aumento. 1 de cada 4 mujeres tiene algún tipo de enfermedad cardiovascular. Hoy en Estados Unidos, hay 8.000.000 de mujeres que viven con enfermedades del corazón. 64% de mujeres que mueren repentinamente a causa de la enfermedad coronaria no tenían síntomas previos.

Estudios han demostrado que los síntomas relacionados con enfermedades del corazón en mujeres no son tan fáciles de identificar. A menudo se asocian con ansiedad u otros problemas de salud. Por esta razón es importante ser proactivo, conocer su cuerpo y hacer lo mejor posible para vivir una vida saludable para el corazón. Otra clave es conocer la historia clínica familiar. Pero incluso si no se tiene un historial de enfermedades del corazón, podría estar en riesgo. Es importante poner atención a cualquier síntoma inusual.

Síntomas de ataque cardíaco

Si bien el dolor de pecho es el síntoma más común en hombres y mujeres, las mujeres, además presentan síntomas diferentes a los hombres como el dolor torácico atípico o dificultad para respirar, debilidad, sudor fatiga, frío y mareos.

El 78% de las mujeres reportaron al menos un síntoma un mes antes de su ataque al corazón. En un estudio en más de 500 mujeres que tuvieron un ataque cardíaco agudo, los síntomas más frecuentes fueron fatiga inusual, alteraciones del sueño, dificultad para respirar, la indigestión y la ansiedad. Sólo 30 por ciento reportó dolor en el pecho, que fue descrito como un dolor, tensión, presión, o sensación de hormigueo.

 

FUENTE: PFIZER

Post a Reply