Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Mitos y realidades de la higiene de manos

lavado d emanos chMuchos factores influyen en la susceptibilidad de las personas a las enfermedades infecciosas. Entre éstos factores están los hábitos de higiene, estrés, vacunación y la presencia de enfermedades previas.

A través de una correcta higiene  de manos podemos cuidar la salud y evitar enfermedades infecciosas. Por ello, es indispensable conocer las prácticas adecuadas para una correcta higiene de manos.

Tres mitos acerca de la higiene de manos

Mito: Los gérmenes mueren rápidamente por lo que  no debemos preocuparnos por la contaminación.

Verdad: En los baños se encuentran todo tipo de gérmenes que pueden ocasionar enfermedades. Los gérmenes y otras bacterias que causan diarrea tienen una vida útil muy corta y mueren rápidamente después de ser expuestas en el escusado, el lavabo, las manijas de las puertas o en cualquier otro lugar propenso a infección. Sin embargo, según el informe de Tork en 2012, diariamente tocamos alrededor de 300 superficies cada 30 minutos,  exponiéndonos a unos 840,000 gérmenes cada media hora.

Mito: Los niños deben aprender a lavarse las manos antes de ingresar a la escuela.

Verdad: La enseñanza de éste  hábito debe venir desde casa, sin embargo 90 por ciento de los padres, esperan que en la escuela de sus hijos les enseñen sobre la correcta higiene de manos. SCA a través de su marca Tork ha desarrollado aplicaciones móviles como Ella’s Handwashing Adventure que generan un ambiente  divertido e interactivo para que los niños practiquen una buena higiene.

Mito: Los secadores de manos mantienen los gérmenes alejados mejor que las toallas de papel.

Verdad: Estudios realizados por la Clínica Mayo  encontraron que los secadores de manos irritan la piel y, revuelven las bacterias del suelo al soplar sobre las manos. La fricción que hacen las toallas de papel sobre las manos al secarlas, es esencial para eliminar gérmenes.

Fuente: Tork

Post a Reply