Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Mi relación con la comida… un mundo de emociones


mi relacion  ch“La forma de nuestro cuerpo es el reflejo de nuestras creencias; para cambiar tu cuerpo, primero deberás entender qué lo está formando” Geneen Roth

Una sana relación con la comida significa comer sólo cuando se tiene hambre física, y dejar de comer cuando se está satisfecho. Suena fácil, pero llegar a este punto de consciencia de nuestro propio cuerpo, significa sanar emociones, ideas y conductas  crónicas que “callamos” con comida. Es recuperar las sensaciones naturales de hambre-saciedad y el control de lo que queremos comer, cuándo y cuánto, teniendo en cuenta que el único fin es el bienestar.

Ansiedad, depresión, estrés, miedo… son algunas de las emociones que inconscientemente relacionamos con nuestra forma de comer. ¿Cuántas veces te has encontrado a ti mismo diciendo “estoy aburrido, voy a ver qué encuentro en el refri”.

Mi relación con la comida… un mundo de emociones, es un taller teórico-vivencial en el que los participantes encontrarán empatía, identificación y la calidez necesaria para hablar de sus sentimientos y emociones, mientras se les brindan herramientas para ayudarlos a hacerse conscientes de qué es lo que los lleva tener una mala relación con la comida. Esto, a través de teoría y ejercicios apoyados en un marco de sensibilización y psicoterapia Gestalt.

Este curso es una guía para atender y comprender las emociones para generar un cambio definitivo en la forma de vivir. El taller se compone de 16 temas en 4 sesiones semanales de 4 horas cada una:

1. Mi relación con la comida.

2. ¿Qué te trajo aquí?

3. Aceptar que tengo un problema.

4. Adicto ¿yo?

5. Qué es sentir.

6. ¿Cómo vivo como?

7. Qué sí soy.

8. Tratarme con amor.

9. La Comida, los sentimientos y la culpa.

10. El peso, la báscula y yo.

11. Creencias, fantasías y realidades sobre el peso.

12. Hoy es hoy.

13. La responsabilidad es mía.

14. El círculo vicioso del atracón.

14. Y… ¿las dietas?

15. Mi sexualidad.

16. Mi nueva forma de alimentarme.

Este no es un curso para bajar de peso. Es una forma para liberarnos de la obsesión por el control de la comida y los kilos. Aunque la meta final sea tener un peso idóneo, se trata de lograrlo de la manera correcta.

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 de febrero

Taller: sábado 23 de febrero y sábados 2, 9 y 16 de marzo de 2013.

Horario: 9:00 a 13:00 horas

Costo: $2,000.00 por persona

Lugar: Instituto Creeser. Las Flores 313, col. Las Águilas

Inscripciones e informes:

Marisol Santillán

55·5217·9327

mayabeje@hotmail.com

www.marisolsantillan.com.mx

Post a Reply