Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Mexicanos bien informados, pero poco activos

En México las personas están mejor informadas sobre la diabetes y sus principales factores de riesgo, incluso el 36 por ciento de los mexicanos consideran a la diabetes como uno de los principales problemas de salud, comparado con un promedio internacional de 19 por ciento, revela Bupa Health Pulse 2012, informe de Bupa México Compañía de Seguros, que examina los factores influyentes en el comportamiento de las personas en relación a su salud alrededor del mundo.

Para realizar el estudio Bupa Health Pulse 2012 se entrevistaron a más de 13,000 personas alrededor del mundo. En su primera etapa, México destaca con un alto conocimiento sobre los factores de riesgo que conducen a la diabetes (el sobrepeso y la predisposición genética), en comparación con Brasil, India, China y España, entre otros. Por ejemplo, el 77 por ciento de los mexicanos que participaron en la investigación citaron al sobrepeso como un factor de riesgo, comparado con un promedio internacional de 30 por ciento.

Aunque en México existe mayor conocimiento sobre la diabetes en comparación con otros países, los mexicanos no están tomando medidas necesarias para prevenirla, ya que no están haciendo cambios saludables y duraderos en su estilo de vida. El 60 por ciento de los mexicanos entrevistados indicaron hacer menos de tres horas de ejercicio a la semana, y aunque el 88 por ciento indicó haber hecho cambios positivos para su salud en los últimos cinco años, sólo  48 por ciento pudo adherirse a esos cambios a largo plazo.

“En los próximos 20 años, se estima que más de 23 millones de personas desarrollarán diabetes en nuestro país1”, agregó Fabián Casaubón, director general de Bupa México.  “Con cifras tan alarmantes, estudios como el Bupa Health Pulse son fundamentales para identificar las percepciones de los mexicanos en cuanto a su salud y apoyar su prevención, mediante cambios positivos en pro de la salud”.

Bupa México se ha destacado en el mercado de seguros médicos de gastos mayores porque ofrece a sus asegurados una póliza que los cubre y protege en cualquier parte del mundo;  además, no tienen red médica, lo que significa que el asegurado puede elegir el hospital y médico de su preferencia. También cuentan con el pago directo, así no hay que esperar a terminar un abrumador  papeleo para tener de regreso la inversión.

 

Post a Reply