Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Mejora tu visión con comodidad

eye-419646_640Los errores de refracción, o enfoque visual inadecuado, son las afecciones visuales más comunes en la población mexicana. El problema con los defectos de visión es que causan malestares como dolor de cabeza, mareos, ojos llorosos, falta de concentración e irritabilidad, lo que repercute no sólo en la salud, también en el estilo de vida.

SAMSUNG CAMERA PICTURESEntre los errores refractivos más comunes se encuentran: 1) Miopía, es decir mala visión de lejos. 2) Hipermetropía o mala visión de cerca. 3) Astigmatismo, cuyo síntoma es no poder enfocar bien en ninguna distancia. Las tres afecciones se pueden corregir con el uso de lentes graduados y así mejorar la visión y eliminar todo tipo de malestar. Para determinar la graduación, es necesario acudir con un profesional de la salud visual, que puede ser el optometrista o el oftalmólogo. Una vez que se tiene la receta, el universo es amplio para la elección de lentes.

Muchas personas no se deciden a corregir los errores visuales porque no se sienten cómodos con el uso de lentes de armazón, para ellos está la opción de los lentes de contacto. Todavía existen muchos mitos con respecto a los lentes de contacto, pero los avances tecnológicos también están presentes en el desarrollo de este tipo de lentes. Para muchas personas podría resultar incómodo tener un cuerpo extraño en el ojo, pero los lentes actuales son más flexibles y cómodos. Por ejemplo, CooperVision realiza sus lentes con la tecnología Aquaform, cuya fórmula única y patentada se basa en Hidrogel de Silicona que logra un lente muy similar a una película que se adapta de manera instintiva al ojo.

Biofinity toric 6ct Carton_Left okLa comodidad que brindan estos lentes se debe a que el material del que están elaborados está diseñado para retener agua y evitar la deshidratación durante las horas de uso, que es lo que genera molestias en los ojos. Su diseño es ergonómico por la banda periférica y los bordes redondeados que permiten un parpadeo sin la sensación de cuerpo extraño. La silicona del lente tiene una gran capacidad de transmitir oxígeno, lo que permite un flujo del aire casi como si no hubiera lente.

Los lentes de contacto se pueden adaptar para astigmatismo, miopía e hipermetropía, e incluso tiene una línea de lentes para cambiar el color del iris con Expressions Colors. La opción de los lentes de contacto es muy cómoda porque se evita el peso del armazón sobre la nariz, además son muy funcionales para practicar deportes, ver películas en 3D, incluso se puede usar lentes de sol sin graduarlos y también eliminan los reflejos de las luces al conducir de noche.

Entre los cuidados que se debe tener al usar lentes de contacto es el cambio mensual, y lavarse las manos muy bien antes de colocarlos. Al principio es probable que sea complicado colocarlos, pero con la práctica pronto se volverá una tarea de segundos.

Por Vianey Bautista

Post a Reply