Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Mejora tu alimentación y logra ser mamá

mejora tu alimentación chLa obesidad y sobrepeso son dos de los principales factores de riesgo asociados a la infertilidad ya que pueden afectar la capacidad de reproducción de la mujer, debido a que los ciclos se vuelven irregulares, existe un mayor riesgo de aborto espontáneo y el éxito de los tratamientos de fertilidad puede ser menor.

Las mujeres de bajo peso pueden dejar de ovular, de tener períodos regulares o incluso dejar de menstruar. En relación con el riesgo de sobrepeso, alrededor de 10% de las mujeres en edad reproductiva tienen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOPQ), una causa común de infertilidad femenina, que las vuelve más propensas a la obesidad.

A pesar de que se desconocen las causas exactas de cómo el exceso de peso interfiere con la concepción, se asocia con largos intervalos entre los periodos menstruales y el exceso de ciertas hormonas que inhiben la ovulación.

Lograr una correcta alimentación y mantenerse en el peso adecuado ayudaría a mejorar la fertilidad, sin embargo este proceso puede ser delicado y algunas veces, parece imposible de conseguir. Por el contrario, existen maneras saludables para perder peso y aumentar las posibilidades de quedar embarazada en el proceso.

Añade más verduras de hoja verde. Los alimentos verdes están llenos de vitaminas y minerales, especialmente de ácido fólico, que es esencial para la salud reproductiva. Además contienen fibra que ayuda a que el cuerpo se sienta lleno y satisfecho. Tener dos o tres porciones al día es ideal, además de que potencializará los niveles de energía.

Come cinco veces al día. Quemar grasa es sangre por lo tanto, las hormonas también se mantienen bajo control. Un remedio para no tener hambre durante el día, es tener tres comidas moderadas más dos colaciones saludables.

Considera granos enteros. Eliminar los carbohidratos simples como el arroz blanco y la harina blanca es imprescindible para perder peso. Sin embargo, no es recomendable eliminarlos por completo. Puedes incorporar los granos buenos, los enteros, como arroz integral, quinoa y trigo.

Duerme correctamente. Dormir bien es crucial para que nuestro cuerpo se sienta rejuvenecido y lleno de energía, además de que nos prepara para disminuir nuestros antojos del día siguiente. Si no dormiste bien tu cuerpo va a querer azúcar o cafeína, pero si descansaste como es debido, tus antojos van a ser totalmente diferentes.

Diviértete con el ejercicio. El cuerpo necesita movimiento, de esta manera mantiene el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo mejorando así la circulación. Tener una circulación ideal es muy importante, especialmente para la salud reproductiva. Por lo tanto, diviértete con el ejercicio, no necesitas ir a un gimnasio si no te gusta, puedes tomar clases de baile, yoga, pilates, saltar la cuerda o caminar.

Siguiendo los pasos anteriores puedes aumentar las probabilidades de concebir con éxito.

Por: Dra. Gabriela García Jiménez, Directora del Instituto Valenciano de Infertilidad México

IVI México

 

Fuente: http://www.ivi.mx o www.deseamoserpapas.mx

Post a Reply