Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

¡No más caras rojas!

caras rojas chExisten diversas causas por las que se presenta la cara roja como psicológicas, emocionales, sistémicas, alérgicas, inflamatorias e infecciosas,  como el Lupus, el cáncer, estrés, dermatitis atópica, la exposición al sol y de las principales es la rosácea.

La rosácea fue descrita por primera vez por el Dr. Guy Chauliac en el siglo XIV, ésta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel caracterizada por grados variables de afección centro-facial presentando eritemas, pápulas, granulomas;  y la cual además presenta remisiones y exacerbaciones. La rosácea también se conoce como acné rosácea, cuperosis, eritrosis facial de Jaquet y rosacée pure y se debe a una vasoconstricción que hace que se altere el flujo sanguíneo. Este padecimiento tiene cuatro tipos que van desde el enrojecimiento facial (eritemato-telangiectática), granos o bultos (pápulo pustulosa), piel más gruesa con textura irregular (fimatosa) y la rosácea ocular que afecta el ojo.

Actualmente, la rosácea es un padecimiento crónico e inflamatorio de la piel que afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo y a más de un millón de personas en México, por lo que Galderma desarrolló esta iniciativa que proporciona herramientas para facilitar el conocimiento de esa enfermedad a los pacientes. Según los datos de una encuesta global, que incluyó México, se mostró que esta enfermedad no sólo tienen un impacto físico sino también emocional al demostrar que el 74 % de las personas con enrojecimiento facial asociado a la rosácea están afectadas socialmente: 40% se sintieron incómodas al conocer personas nuevas, 34 % afirmaron que las otras personas se les quedaban viendo, 23 % se sintieron avergonzadas por lo que sus familiares o amigos pensaban de ellas.

El enrojecimiento facial asociado a la rosácea tiene un impacto significativo emocional y psicológico en las personas que lo padecen. Muchas experimentan ansiedad, aislamiento y están cargadas de un conjunto complejo de emociones contradictorias. Por ello, Galderma lanza la campaña “No más caras rojas” que tiene diferentes elementos, con el objetivo de ofrecer información y recursos actualizados para apoyar al paciente, como:

1.- El sitio web www.nomascararojas.com.mx  proporcionará un recurso integral para las personas que quieren más información acerca de su enrojecimiento facial. El portal incluirá historias de la vida real, una herramienta de generador de perfiles, orientación y recursos para obtener más asesoría sobre la rosácea apoyando a las personas a entender más acerca de su enrojecimiento facial.

2.- Otra de las secciones más importantes del sitio es una encuesta de percepciones globales, llamada Valores Faciales que servirá para:

  • Valorar cómo evaluamos a las personas con base en nuestras reacciones inmediatas e inconscientes.
  • Confirmar si la presencia del enrojecimiento facial asociado a la rosácea impacta las percepciones de las personas sobre quienes lo padecen.
  • Establecer cómo se sienten las personas afectadas acerca de su padecimiento y cómo el enrojecimiento facial impacta su bienestar emocional y psicológico y sus vidas todos los días.

Edith González señaló que el programa “No Más Caras Rojas” es respaldado por Galderma S.A., con el apoyo global adicional de la actriz Cynthia Nixon, de Sex and the City, quien sufre el padecimiento y un gran número de organizaciones externas mundiales que trabajan en el campo de dermatología y  la rosácea.

Por su parte el doctor Dr. Roberto Moreno, especialista en dermatología, recomendó que la gente que sienta algún tipo de síntoma, visite la página NO MÁS CARAS ROJAS, o a su médico dermatólogo lo antes posible para encontrar la mejor solución para la rosácea y su síntomas como el enrojecimiento facial, una acción que les ayudará a evitar el impacto emocional que esta pueda llegar a provocar el padecimiento.

Post a Reply