Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Maneras peligrosas de bajar de peso

baja de peso carEs muy común que hombres y mujeres se obsesiona con la pérdida de peso, puede volverse un pensamiento peligroso que los lleva a hacer cosas drásticas y mortales. Algunas de las formas peligorosamente comunes que la gente emplea para bajar de peso por recomendación o por una mala asesoría son:

  1. El uso frecuente y excesivo de laxantes, puede ocasionar deshidratación, lo que daña hígado y riñones. Laxarse en exceso altera el organismo y su habilidad natural de absorber ciertos nutrientes, desecharlos rápidamente y provocar desnutrición.
  2. Abuso en las dietas, las más comunes eliminan carbohidratos (panes, tortillas, pastas, arroz) en las comidas regulares y los reemplazan con comidas altas en proteína (carnes y embutidos, por ejemplo), con el objetivo de compensar las fuentes de energía para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, demasiadas proteínas puede dañar riñones e hígado, e incluso predisponer a padecer gota (dolor agudo en las articulaciones) y aumentar el riesgo cardiovascular.
  3. Uso de esteroides, es otra forma de ponerse en peligro, pues éstos presionan y obligan artificialmente (mediante complejos procesos químicos) al cuerpo a usar el exceso de energía almacenada y convertir la masa y grasa corporal en músculo. Sin embargo, los esteroides, pueden poner en serio riesgo al hígado, riñones y corazón.
  4. La herbolaria, puede tener efectos secundarios peligrosos para el organismo, pues si bien, a veces, logra la pérdida de peso, no existen estudios sobre cómo lo hace, a qué nivel funcionan, cuál es la dosis precisa y se desconocen los efectos y reacciones secundarias en cada persona, pues siempre varían las concentraciones en cada preparación. Muchas opciones herbolarias no están aprobadas por las autoridades de salud y son inocuas; pero otras alternativas herbolarias están prohibidas por los efectos y daños colaterales.

Post a Reply