Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

¡Mamá estoy gordo! una guía para padres

photogen_slf043“La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública que requiere de una atención multifactorial y el compromiso de actores gubernamentales, sociales y empresariales que se sumen a acciones desde un enfoque preventivo y comprehensivo”, comentó  María Eugenia Ibarzábal.

Se han planteado muchas acciones para prevenirla y erradicarla, y todos los esfuerzos suman. Por ello, se llevó a cabo la presentación del libro “¡Mamá estoy gord@!, una guía innovadora para ayudar a padres y maestros en la prevención de la obesidad infantil y de adolescentes, escrito por María Eugenia Ibarzábal, Directora de la Clínica de Trastornos de la Alimentación del Hospital Médica Sur. Durante este evento, iniciativa privada y pública acordaron la necesidad de generar conciencia y ciudadanizar la forma de hablar sobre uno de los problemas de salud pública más importante en México,

Héctor Valle, Director General de IMS Health Latinoamérica Norte destacó que “En los últimos años los costos para el tratamiento de obesidad han aumentado más del 50%  y se estima continúen creciendo si no se realizan acciones preventivas”.

Óscar, “El Gordo Cadena”, se comprometió a ser un vocero activo de esta iniciativa para acercar la información y a donar los kilos que le sobran para construir un México más saludable,  y aprovechó el espacio para dar a conocer un nuevo programa televisivo que estará transmitiendo próximamente.

También estuvo presente SECA Médico Sistemas de Medición y Pesaje quienes estuvieron midiendo el peso corporal de los asistentes, así como nutriólogas de la Clínica de Trastornos Alimenticios del Hospital Médica sur para brindar recomendaciones sobre cómo llevar una vida balanceada y una alimentación saludable.

 

Este libro, puede ser la solución para padres que tienen problemas de obesidad y sedentarismo en sus hijos, por lo que no puede faltar en casa.

Post a Reply