Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Los trabajadores de la salud, ¿modelos a seguir?

trabajadores de la salud chLos trabajadores de la salud no siempre “hacen lo que dicen” cuando se trata de estar al día en la detección de cáncer, mantener un peso saludable y no fumar.

“Todos vemos a los profesionales de la salud como modelos a seguir y el grado en el que logremos serlo hará ser más coherentes al aconsejar a los pacientes”, dijo el doctor Kenneth Mukamal, del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, Boston, y coautor del estudio.

La doctora Erica Frank, de la Universidad de Columbia Británica de Vancouver, Canadá, dijo que hay mucha información que demuestra que, en promedio, los médicos son más saludables que la población general. Pero eso no se aplicaría a otros trabajadores de la salud, que carecen de menos preparación médica y ganan menos dinero.

Los resultados surgen de entrevistas telefónicas que realizaron los Centros de Control de Enfermedades de EUA (CDC) entre el 2008 y el 2010.

De las 260.558 personas encuestadas, 21.380 dijeron que trabajan en la salud, ignoraban si se trataba de médicos, enfermeros, asistentes o empleados administrativos.

Para ambos autores, el hallazgo más “sorprendente” fue que las trabajadoras de la salud de 50 años de edad eran un 13% más propensas que el resto de las mujeres a decir que no se habían realizado una mamografía en los dos últimos años. El 21% de las participantes no se había realizado alguna prueba de detección oportuna de cáncer.

Los investigadores afirman que los resultados son importantes, en parte, porque hay pruebas que los hábitos de los trabajadores de la salud influyen en cómo aconsejan a sus pacientes.

Fuente: Genevra Pittman (Reuters)

Archives of Internal Medicine

 

 

Post a Reply