Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Los rayos UV también pueden dañar tu visión

transitions ch vdLas células nerviosas del ojo son muy sensibles a los cambios metabólicos, hormonales y factores externos como la luz ultravioleta y lamentablemente estas células no se regeneran. Todo el sistema óptico está diseñado para trasmitir las imágenes sino también parta proteger al ojo, por ello la exposición crónica a la luz ultravioleta puede causar daños y fisiológicamente puede dañar nuestra visión y presentar alteraciones como cáncer de piel en la superficie de los párpados como el melanoma palpebral, uno de los más agresivos; en la córnea se puede dar una evaporación de la lágrima, alteraciones como visión borrosa, hipersensibilidad a la luz (fotofobia crónica), fotoqueratitis o inflamación en la córnea; alteraciones en la conjuntiva que puede degenerarse hasta llegar a tener carnosidades que pueden degenerar la córnea y producir astigmatismo, queratoconjuntivitis seca o Síndrome del ojo seco; en el cristalino, que es un medio protector de luz ultravioleta, también se generan problemas al exponernos al sol sin protección, haciendo que éste pueda opacarse, perder su transparencia y presentarse cataratas, incluso, prematuras y lamentablemente, más de la mitad de la población adultos de más de 60 años, tienen cataratas y la incidencia aumenta en un 25% después de los 65 o 70 años, lo que representa que 2 millones de personas en el mundo queden ciegas por cataratas; y en la retina, que es la zona neurosensorial más importante para la visión, ya que sin ella no habría visión y no se puede regenerar, se producen problemas como la Degeneración  Macular Relativa a la Edad o retinopatía por luz ultravioleta, que produce daños irreversibles; la retinopatía solar, causada por los rayos de sol sin protección también produce un daño en la visión que no se puede reparar. Por ello, todas las complicaciones del daño de la luz ultravioleta no se ven al momento se ven a mediano y largo plazo, por lo que la prevención es la clave para evitar este tipo de enfermedades. Lamentablemente, nuestro país recurre a los médicos siempre para un tratamiento, pero jamás para prevenir algún padecimiento desde la infancia. Ya que los niños, que hacen actividades al aire libre constantemente, y la mayor absorción de luz ultravioleta se tiene antes de los 18 años. Por ello, la OMS recomienda que si desde pequeños los niños tienen una buena protección de luz ultravioleta, con ello se puede retrasar la aparición de enfermedades oculares hasta 10 años.

Por otra parte, existen otros riesgos asociados a problemas de visión como las enfermedades sistémicas como la diabetes, un padecimiento con diversas complicaciones y una de las más importantes es la retinopatía diabética, que en México es la primera causa de ceguera irreversible, y si se da una protección correcta, los pacientes se pueden beneficiar del uso de lentes con protección para rayos UV.

Por ello, Transitions Optical buscando la constante innovación, diseñó los lentes Transitions Signature que, a diferencia de sus antecesores, poseen una formulación molecular exclusiva y revolucionaria de 8 pigmentos denominada Chromea7, que les permite reaccionar más rápido ante la luz solar indirecta y tener mayor estabilidad en diferentes condiciones de temperatura, incrementando así su capacidad de respuesta.

Para comprobar el desempeño de estos nuevos lentes sin dejar de lado el rigor científico y las pruebas de laboratorio, la compañía realizó más de 1000 pruebas en aproximadamente 200 situaciones de la vida real alrededor de todo el mundo. Estas consistieron en medir el funcionamiento de los lentes en diversas condiciones de iluminación, índice UV, temperatura, hora del día (de frente y de espaldas al sol) y estaciones del año, etc, y se demostró que en comparación con la generación anterior, estos lentes presentaron en promedio un 15% más de oscurecimiento en su tonalidad gris y 21% en su color café, mejorando así la calidad de la visión en el usuario y el nivel de protección de sus ojos ante los rayos ultravioleta (UV), mayor confort visual y notable reducción del deslumbramiento y mejor contraste.

Además, el 82% de las personas que utilizaron los nuevos lentes Transitions Signature calificó la experiencia de uso como superior a la de sus lentes claros actuales, de los cuales 86% estuvieron satisfechos con su visión en exteriores. Los resultados también arrojan que 8 de cada 10 usuarios de lentes claros los prefirieron sobre sus anteojos actuales.

Es de resaltar que todos los productos de la familia de lentes Transitions cuentan con el aval de instancias Internacionales como la Asociación Americana de Optometría y el Consejo Mundial de Optometría, de ahí que las autoridades sanitarias recomiendan su uso para bloquear al 100% los rayos UV, reduciendo la posibilidad de apariciones tempranas de enfermedades de la vista relacionadas al efecto acumulativo de radiación ultravioleta que pueden acelerar el proceso de pérdida visual total o parcial.

Las Lentes Transitions Signature con tecnología Chromea7 ya están disponibles en México a través de los diferentes establecimientos ópticos en una amplia variedad de diseños y materiales que se adaptan a cualquier montura y estilo de vida.

Fuente: Transitions

 

Post a Reply