Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Los probióticos reducen el riesgo de síntomas respiratorios en adultos

probioticos chDuPont Nutrición & Salud anuncia una nueva evidencia clínica acerca del impacto que tienen los probióticos HOWARU Protect de DuPont Danisco para ayudar a conservar la salud respiratoria en adultos sanos. Institutos de investigaciones de Australia realizaron un estudio clínico conjunto sobre dos formulaciones con probióticos y se observó que ambas  redujeron el riesgo y retrasaron la aparición de enfermedades respiratorias, además de mejorar la carga de entrenamiento durante el ejercicio físico.

Científicos de la Universidad de Griffith llevaron a cabo el ensayo clínico doble ciego, de asignación aleatoria y controlado con placebo, junto con Australian Institute of Sport y con otras instituciones que colaboraron. Los 465 sujetos participantes se separaron en tres grupos y a cada uno se le administró HOWARU Protect Adult, HOWARU Protect Sport o un placebo.  Todos los sujetos fueron adultos sanos que realizaban ejercicio, como mínimo, durante 30 minutos tres veces por semana.

La toma de suplementos diarios con Bifidobacterium animalis subsp. lactis Bl-04 –conocido comercialmente como HOWARU Protect Adult– produjo el resultado más notable. En las mujeres y en los hombres sanos que ingirieron una dosis diaria durante el periodo de estudio de 5 meses, el riesgo de enfermedades en las vías respiratorias superiores (URTI) se redujo un 27 por ciento.

Los resultados también indicaron que Bl-04 fomenta la salud respiratoria, ya que los sujetos del estudio no presentaron síntomas en las vías respiratorias superiores durante varias semanas más, en promedio, que los del grupo al que se le administró el placebo.

“Un retraso significativo en la aparición de síntomas indica que esta cepa de probióticos puede ayudar a los adultos activos a permanecer sanos durante más tiempo”, dijo el Profesor Allan Cripps, vicerrector en Salud de la Universidad de Griffith y científico principal del estudio.

Asimismo, se observaron una tendencia hacia menos episodios de enfermedades respiratorias y un retraso significativo en la aparición de síntomas entre los sujetos que recibieron la otra formulación con probióticos – Bifidobacterium animalis subsp. lactis Bi-07TM y Lactobacillus acidophilus NCFM®, disponibles de DuPont como HOWARU® Protect Sport. Sin embargo, el hallazgo más notable en este grupo fue un nivel considerablemente mayor de actividad física que, posiblemente, se debió a la aparición retrasada de síntomas.

“Es sabido que la actividad física se reduce o incluso puede detenerse cuando se sienten los efectos de síntomas respiratorios. Por este motivo, estos hallazgos son importantes, en especial para quienes participan en deportes competitivos y necesitan mantener el buen estado físico”, comentó el Profesor David Pyne, fisiólogo senior del Australian Institute of Sport e investigador responsable del estudio.

“Estos resultados refuerzan la documentación que poseemos sobre soluciones probióticas para la salud inmunitaria y presentan nuevas oportunidades para la línea HOWARU® Protect”, expresó Didier Carcano, Health Platform Leader, DuPont Nutrición & Salud.

Fuente: “Suplementos probióticos para síntomas de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en personas sanas que realizan actividad física”, acaba de publicarse en Clinical Nutrition, la revista oficial de la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism. Está disponible en: www.clinicalnutritionjournal.com (publicación),  www.clinicalnutritionjournal.com/article/S0261-5614(13)00261-6/fulltext(artículo).

Post a Reply