Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Los beneficios de los probióticos

¿Sabías que existen microorganismos vivos que habitan en mayor cantidad en tu intestino y que son benéficos para tu salud? A este conjunto de  microorganismos se le conoce como “microflora intestinal”, la cual pesa aproximadamente dos kilos; y la nutrición y defensa del organismo dependen, entre otras cosas, de la actividad de ésta.

A pesar de que se siguen realizando investigaciones de la microflora intestinal, se sabe que es muy importante porque nos ayuda a realizar la digestión de algunos alimentos y además funciona como una “barrera” que nos protege de microorganismos malos que pueden causar enfermedades. Por ello, es fundamental mantenerla saludable.

Para ayudar a mantener nuestra microflora saludable, existen unos microorganismos benéficos llamados probióticos, que al ser administrados en cantidades adecuadas aportan beneficios a la salud; éstos pueden consumirse a través de alimentos o suplementos alimenticios. Además algunos probióticos han demostrado tener efectos positivos sobre situaciones particulares, por ejemplo, sobre algunos problemas gastrointestinales.

Lamentablemente, hoy en día el 80% de la población en México padece algún problema gastrointestinal, y muchas personas lo creen normal sin saber que lo normal es sentirse bien. Por ello, Activia cuenta con el probiótico exclusivo Actiregulares que ha demostrado científicamente que mejora la salud digestiva reduciendo la sensación de infamación. Además, mejora disminuye el tiempo del tránsito intestinal y logra mejorar la frecuencia, consistencia y esfuerzo para las evacuaciones.

 

Fuente: Activia

 

Post a Reply