Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Los 7 principales beneficios del café

café colombiano chEl café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo entero, por lo que es importante dar a conocer los aportes que éste brinda a la salud y el bienestar, al incluirlo dentro de una dieta correcta y estilo de vida saludable.


Existe mucha controversia de si el café es bueno para la salud y si se recomienda en diferentes padecimientos. Es importante desmitificar estos puntos respecto al café y aclarar cuáles son sus verdaderos beneficios para la salud.

  • Auxiliar en el dolor de cabeza: El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza, por eso algunos laboratorios incluyen cafeína en sus medicinas contra el dolor de cabeza.
    • Laxante: El café es un estimulante de los movimientos del esófago, estómago e intestino (peristaltismo), es por ello que estimula la frecuencia para ir al baño.
    • Enfermedades del corazón: El café es antioxidante y activa la circulación. Proviene de las cerezas del café, fruto que aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales. El café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor contenido de antioxidantes.
    • Mejora la memoria: La cafeína es un estimulante del cerebro a nivel neuronal y ayuda a tener una mejor memoria, ya que el cerebro en estado de excitación, mejora las conexiones neuronales, es decir, la memoria.
    • Contra el envejecimiento celular: Ya que contiene antioxidantes que previenen del estrés oxidativo, es decir del envejecimiento. Estos antioxidantes son polifenoles como ácido clorogénico, ácido caféico y melanoidinas. Una taza de té verde contiene la misma cantidad de polifenoles que 1 taza de café soluble.
    • Hidrata: Ya que al igual que agua y otras bebidas no alcohólicas puede ser parte de tu dosis diaria de líquidos. El cuerpo requiere 2 litros de agua al día aproximadamente, así que si tomas poca agua natural, puedes complementarlo con 2 a 4 tazas de café diario.
    • Mejora la visión: El café verde (sin tostar) tiene propiedades beneficiosas para evitar daños en la vista producidas por la degeneración de la retina. El ácido clorogénico es antioxidante por lo cual previene las enfermedades de la retina.

Por lo tanto, 2 o 4 tazas de café al día además de ser deliciosas, pueden contribuir a mejorar tu salud.

 

Por Nutrióloga Marybel Yáñez.

www.sinutre.com.mx

 

Fuente: NESCAFÉ

 

Post a Reply