Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Lo que no sabías del colesterol

colesterol carSi bien es cierto que hoy en día se presentan cerca de 2,500 casos de pacientes con infartos cada año en México y que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la causa de mortalidad número uno en nuestro país, éstas pueden prevenirse con una alimentación balanceada y actividad física de manera regular.

En nuestro país, la mala alimentación se ha convertido en una manera “fácil” de obtener calorías necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo, pero que en exceso, constituyen el principal factor de riesgo para desarrollar ECV. El alto nivel de colesterol en la sangre obstruye los vasos sanguíneos del corazón y finalmente tapa las arterias, lo que puede derivar en un ataque al corazón.

La alimentación saludable y el ejercicio, no solo previenen la obesidad y el sobrepeso, sino que también ayudan a tener un corazón sano, es así que cardiólogos especialistas recomiendan incluir en una dieta diaria frutas, verduras, leguminosas, cereales y aceites vegetales, como los de canola (que es el que aporta menor cantidad de grasas saturadas) y realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico diario.

Dado que las ECV representan hoy en día un problema de salud pública global y matan a más personas en México y en el mundo que otras causas combinadas, más de 100 países celebrarán  el 29 de septiembre, el decimoprimer aniversario del Día Mundial del Corazón bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón”, en pro del entendimiento de estos padecimientos y de la adopción de medidas para prevenirlos. México es uno de los países que lo celebra con múltiples actividades en el Instituto Nacional de Cardiología.

Aceite Capullo Pro Cardio es el primer aceite funcional en México, ya que además de ser 100% puro de canola y de aportar omegas 3, 6 y 9, está adicionado con Cardioesteroles (fitoesteroles) naturales, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Además, a diferencia de otros aceites vegetales, cuenta con una cantidad mayor de Cardioesteroles (fitoesteroles), que son esteroles naturales de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción del colesterol tipo LDL  (dañino para el organismo), lo que ha dado como resultado, un producto con beneficios funcionales claros.

Es importante entender que las ECV son degenerativas pero pueden evitarse, por lo que es de vital importancia concentrar los esfuerzos en el cambio de hábitos desde el hogar, adoptando una dieta balanceada y realizando una actividad física diaria.

Datos que debes saber del colesterol

  • El colesterol es necesario en el organismo porque participa en funciones de gran importancia para el mismo?. El exceso es lo que provoca una situación de riesgo.
  • Alimentos como la yema de huevo, los mariscos, leche entera y cortes grasos de carne de res y cerdo contienen altos niveles de colesterol?
  • Semillas oleaginosas (como cacahuate, nueces o piñones) y aceites vegetales como los 100% puros de canola, ayudan a reducir el colesterol en la sangre?
  • En vez de utilizar mucha sal en tus platillos, puede sustituirlos con ingredientes para sazonar como hierbas, especias, vinagre, jugo de limón, chile, ajo o cebolla?

 

 

Fuente: ACH Foods México

 

Post a Reply