Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Lilis y gladiolas, el regalo ideal para mamá

flores-2 chToda flor es hermosa, pero para un día tan especial, hay que regalar algo que transmita ese amor inigualable. Al ser México un país que festeja emotivamente a las madres cada año, y cada 10 de mayo se celebra en grande regalas flores es un excelente detalle. Además, nuestro país tiene una cultura con fuertes lazos y amor hacia la madre, la cual es el pilar de la familia en nuestro país, quien procura la unión entre sus integrantes, y en todo momento muestra su amor y dedicación, es una fecha realmente significativa para los mexicanos.

Este 10 de mayo es una excelente oportunidad para compartir con las madres y regalarles unas hermosas flores, por lo que la promotora del uso de lirios y gladiolas en México: ibulb recomienda regalar dichas flores, por ser diferentes, hermosas y elegantes, dignas de la mujer que da la vida y día a día lucha por sus hijos.

Y hablando de estas hermosas flores, los lirios cuentan con diferentes variedades, todas con sus propias especificaciones. Un lirio recién cortado y fresco florecerá hasta por dos semanas. Por ejemplo, los lirios asiáticos, se caracterizan por tener forma de trompeta, llegan a crecer hasta 15cm de diámetro. Los tallos crecen hasta 3 metros de largo, cargando de cuatro hasta ocho flores. El escaso follaje es verde oscuro. Los colores son blanco, amarillo, rosa, rojo y naranja, y muchos tienen un color más intenso a manera de pecas en el pétalo interior. Este tipo de lirio no tiene fragancia.

Los Híbridos LA, son conocidos generalmente por tener flores más grandes e ideales para una boda. Los lirios LA híbridos tienen tallos carnosos y la hoja es como las flores en forma de trompeta. La mayoría de los híbridos vienen con 2-5 flores, mientras que los lirios asiáticos vienen en tonos vibrantes y sólidos bicolor, perfectos para centros de mesa florales y ramos de novia.

flores-3-2Por otro lado, los lirios orientales, son los más populares debido a su fragancia y tamaño de la flor. Están disponibles en una amplia gama de tonos llamativos de color blanco, rosa y carmesí. Los pétalos son abiertos y curvos, se pueden observar, cepillados, con bordes de colores más oscuros o en colores contrastantes. Las flores son como tocar seda. Los híbridos orientales son a menudo más altos que los asiáticos, alcanzando de 91 cm a 182 cm. Crecen más cuando están protegidos del sol y los fuertes vientos. Cualquier esfuerzo extra por cuidarlos, seguro vale la pena.

Los híbridos OT, son lirios de nueva generación también son llamados Orienpets o Híbridos OT. Éstos son la mezcla de los lirios orientales y trompeta. Sus flores son enormes. Las personas que se encargan de hacer estos híbridos, están trabajando en aumentar la gama de colores y hacer disponible más variedad.

Los Lirios longiflorum, comúnmente llamado el lirio de Noviembre o el lirio de Pascua, es una planta nativa de las islas Ryukyu (Japón) y Taiwán. Esta especie crece hasta 1 m de altura. Tiene un buen número de flores abiertas en forma de trompeta, blancas y fragantes. Los lirios asiáticos, híbridos y los híbridos LA OT son utilizables y muy buenos para el paisajismo.

Y finalmente, las gladiolas, son de espigas altas, estrechamente empaquetados de seis a ocho flores abiertas en secuencia desde la parte inferior. Sus flores pueden tener un grosor de 5 a 20 cm, con un follaje en forma de espada. Las gladiolas se prestan para toda ocasión, desde un ramo individual hasta un ramo de bodas. Estas duran de siete a diez días y están disponibles en una amplia variedad de colores como el blanco, verde, crema, beige, amarillo, naranja, salmón, rosa, rojo, lila, púrpura azul y terracota.

Recuerda que existen 1001 motivos para regalar una flor, por ello expresa cada instante especial en: www.1001motivos.com

Fuente: ibulb

 

Post a Reply