Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Lechuga contra el insomnio

salad-164685_640El origen de la lechuga se sitúa en la región del mediterráneo, en la cultura romana ya se cultivaba con fines alimenticios. Durante el paso del tiempo se realizaron clasificaciones en dos tipos de lechugas de acuerdo a su forma y tipo de hojas, de ahí surgieron la lechuga “romana” y “orejona”. Su cultivo se extendió hacia Europa y posteriormente a América.

Por ejemplo, la lechuga Grand Baby es una nueva variedad de tamaño pequeño, hojas rugosas y crujientes y con poca fibrosidad. El sabor de la coloración verde es delicado y dulce, mientras que la del tipo rojizo es agradable y ligeramente amarga. Esta combinación de sabores y texturas la hace una opción inmejorable en la preparación de ensaladas que buscan un sabor diferenciado.

Entre sus beneficios es que tiene un bajo contenido calórico debido a su alto contenido de agua, escasa cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas. Es una buena fuente de vtaminas A, C y E. Y calma el nerviosismo gracias a la cantidad de Lactucarium que posee, por lo que es un efectivo auxiliar en padecimientos de insomnio. Además de ser diurética y mejora la circulación.

Fuente: Lechuga Grand Baby

Post a Reply