Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

No lavarte los dientes puede traerte enfermedades

lavar dientes chLa caries y la enfermedad periodontal son las principales enfermedades por mala higiene bucal que se presentan a nivel nacional, otra enfermedad que se presenta con mucha frecuencia pero poco conocida es la hipomineralización incisivo molar.

La caries afecta al 96.4% de la población mexicana, mientras que la enfermedad periodontal en sus diferentes grados afecta al 63.6% de las personas mayores de 20 años. La primera se trata de una desmineralización de los dientes debido a la presencia de bacterias en la superficie. Y la segunda inicia con la gingivitis que es la inflamación de las encías, sus síntomas son enrojecimiento, inflamación y sangrado.

La gingivitis se desarrolla debido a la presencia de placa Dentobacteriana sobre las superficies dentales que se puede calcificar y formar sarro. “Si se detecta algún síntoma de gingivitis es importante tratarlo a tiempo ya que la gingivitis puede avanzar a una periodontitis en la que, además de afectar a las encías, se dañan las estructuras de soporte del diente. En la periodontitis aparte de sufrir de inflamación y sangrado en las encías se pierde el soporte óseo de los dientes por lo que éstos comienzan a tener movilidad e incluso pueden caerse por completo” comenta el Doctor Francisco Carranza, Odontólogo de Grupo Odontológico Especializado GOE.

Cuida tus encías y dientes:

  • Acude por lo menos cada 6 meses a revisión, limpieza y aplicación de fluoruro.
  • Lavarte los dientes tres veces al día, sin excepción, con una buena técnica de cepillado, indicada por tu odontólogo.
  • Llevar una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, ácidos y azúcares.
  • Evitar alimentos abrasivos como chupar limón.
  • Si los dientes están desalineados es necesario realizarse ortodoncia pues la mal posición impide la buena higiene oral.

 

“Como en todas las enfermedades la detección temprana es muy importante, no debemos olvidar que la boca es esencial como parte de nuestra presentación y mantenerla limpia, sana, y con un aspecto agradable contribuirá a mejorar nuestra autoestima” informa el especialista de GOE.

No olvides consultar a tu médico, aquí te dejamos el contacto del especialista entrevistado (722) 271-5660, (722) 213-1946, (722) 212-7262

También puedes seguirlos en redes sociales en Twitter: @GoeMx o Facebook //GoeMx

1. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs318/es/

2. http://www.goe.com.mx/especialidades/odontologia_preventiva

Post a Reply