Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

La visión, uno de los sentidos más afectados por la diabetes

vision vdLa diabetes es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo para eliminar el azúcar de la sangre. Se calcula que la esperanza de vida de una persona con diabetes disminuye de 5 a  10 años (BMJ 2000). Actualmente, según datos de ENSANUT 2012, aproximadamente el 9.2% de los mexicanos ha sido diagnosticado con diabetes, una estadística que coloca a México como el 6to país a nivel mundial con mayor número de diabéticos, según cifras de la OMS.

Desgraciadamente, existe evidencia de que la calidad de vida de estas personas cambia de manera considerable: de todos los pacientes que sufren diabetes por más de 15 años, el 75% sufrirá daño en la retina, la capa más profunda del ojo, ocasionando lo que se conoce como retinopatía diabética​

El daño que la diabetes causa sobre el ojo es irreversible, nunca mejorará. Por ello, es muy importante que los pacientes con diabetes acudan con el médico oftalmólogo por lo menos cada 6 meses para revisión. Actualmente, existen muchos tratamientos que pueden detener el daño,​ si se aplican a tiempo.

Fuente: www.salauno.mx.

Post a Reply