Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Diabetes

La obesidad modifica la vida sexual

gorditos chLa obesidad afecta la vida sexual y amorosa de las personas, debido a que merma la autoestima, cambian la morfología del cuerpo y aumenta los padecimientos que afectan la salud del organismo, lo que trae como consecuencia cambios en las prácticas sexuales.

La doctora Claudia Wally Rampazzo, experta en Terapia Familiar y de Pareja, explica que la obesidad daña de manera diferente a hombres y mujeres al momento de ejercer sus prácticas sexuales. Las mujeres son más proclives a pensar que son demasiado gordas, y esa idea les baja la autoestima y las hace sentir incómodas con su pareja, aunque no hay una disfunción física que les impida mantener relaciones sexuales.

El caso de los hombres es diferente, explica la especialista, porque el sobrepeso y la obesidad les afecta menos a nivel psicológico pero enfrentan consecuencias físicas, porque son más propensos a tener Disfunción Eréctil (DE); además, hay un cambio hormonal importante, cuando aumenta el tejido graso, disminuye la testosterona periférica y suben los estrógenos, lo que genera una disminución en el tamaño  del pene y los testículos que les puede generar problemas al llevar a cabo sus prácticas sexuales.

La doctora Rampazzo indica que la satisfacción sexual está relacionada a que el individuo se sienta: merecedor, atractivo y positivo con respecto a sí mismo; en la caso de las personas con obesidad es complicado cumplir con esa premisa, porque los kilos de más les genera alto nivel de estrés, inhibición del deseo, baja autoestima y rechazo a su propio cuerpo.

La obesidad es una enfermedad y no sólo se trata de una cuestión de estética, porque tener muchos kilos de más afecta el funcionamiento del organismo y pone a las personas en riesgo de padecer enfermedades como Diabetes Mellitus, Hipertensión, deficiencias cardiacas y DE, en el caso de los hombres.

Para llegar a un peso saludable es necesario acudir a un especialista que evalúe el caso para conocer la razón principal de ese aumento de peso; cada persona es diferente y pueden variar las causas de la obesidad, ya sea porque se lleva una vida sedentaria y mala alimentación o por tener algún problema hormonal o de tiroides, entre otros.

Lo más recomendable es tener un plan de alimentación y de ejercicio de acuerdo a las actividades y gustos de cada persona, ya que el doctor Alberto Rodríguez, director del Corporativo Médico Estético, Quirúrgico y Reconstructivo comenta que “97% de los pacientes sometidos a dietas estrictas abandonan el tratamiento,  y terminan frustrados”.

La doctora Rampazzo asegura que al bajar de peso se logra recuperar la testosterona, aumenta la autoestima y la actividad física y se mejora la calidad de las relaciones sexuales. Si requieres de un plan especializado para bajar de peso puedes consultar www.combateobesidad.com, donde podrás encontrar información sobre los profesionales de la salud que pueden ayudarte a perder esos kilos de más de manera sana y estable.

Post a Reply