Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

La obesidad puede afectar la vida sexual

obesidad bulling carEl sobrepeso y la obesidad (SyO) no sólo afectan la salud física de las personas, también interfieren con la salud sexual porque aumentan el riesgo de padecer disfunciones sexuales, presentar altos niveles de estrés, inhibición del deseo, además de sentimientos de desvalorización, baja autoestima y rechazo al propio cuerpo, afirmó la sexóloga clínica Claudia Wally Rampazzo Bonaldo.

La doctora Rampazzo explica que el SyO afecta de manera diferente a hombres y mujeres. La parte emocional es la que se ve más afectada en el caso de ellas, como se puede ver en el estudio de la Universidad de Duke donde  68% de las mujeres con sobrepeso dijo que no se sentía atractiva y 63% de las entrevistadas comentaron que no querían que las vieran desnudas.

Por otro lado, los hombres reportan menos problemas de tipo emocional, pero la especialista explica que a ellos les afecta más en la cuestión orgánica porque, además de tener mayor riesgo de padecer disfunciones, el aumento de tejido graso provoca que la testosterona periférica se convierta en estrógenos y puede generar una disminución en tamaño del pene y testículos.

Cuando una persona lleva una dieta balanceada y hace ejercicio, no sólo verá los beneficios en su físico, también se verán reflejados en su vida sexual. En el caso de las mujeres, además de darles más seguridad, también notarán periodos menstruales más regulares y aumento la fertilidad. En el caso de los hombres se disminuye el riesgo de enfermedades y disfunciones y tienen mayor resistencia física al momento de la intimidad.

La recomendación más común para bajar de peso es hacer actividad física y llevar una alimentación correcta, la cual incluye: porciones adecuadas para cada persona, las preferencias y gustos individuales, de acuerdo con el nivel socioeconómico y cultura, explica Mónica Hurtado, gerente de Relaciones Institucionales en el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council Mexico). Además, comentó que la actividad física constante puede incrementar: la líbido, la circulación sanguínea en zonas pélvicas y órganos sexuales, disminuir el estrés y con ello mejorar las relaciones sexuales, el sistema de alerta y estar perceptivo a la provocación sexual, ayudar a controlar el peso y eso incrementar tu autoestima y sentir motivación.

Una opción para bajar de peso sin riesgos, de una forma segura, con respaldo serio y profesional son las consultas gratuitas que Medix ofrece, (valoración médica, tratamiento integral y personalizado; y en pareja) en la Ciudad de México y su área metropolitana, con previa cita al teléfono (55) 5615-1963; en Puebla al 01-800-1614-151; o en Cuernavaca al 01-800-2634-652; de Lun. a Vie. de 8.00 a 17.00 horas y Sábados de 9.00 a 13.00 horas. Consulte: http://www.combateobesidad.com/wp/?page_id=22645, o bien, puede visitar www.medix.com.mx para mayores detalles e información de interés.