Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

La novena Carrera-Caminata del Día de la Familia fue todo un éxito

carrera-2Por noveno año consecutivo, el Consejo de la Comunicación reúne a miles de familias mexicanas en el marco de la celebración del Día de la Familia, con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Esta celebración anual  tiene lugar el 1er. domingo de marzo, llevándose a cabo en esta ocasión el 2 de marzo.

El Consejo de la Comunicación tiene como uno de sus objetivos promover una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad a través del movimiento social “Leer para Aprender. Dada la trascendencia de la familia como el verdadero motor del cambio social, la celebración tuvo como eje central a la familia lectora resaltando el papel de la misma como el vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

Durante la celebración, se llevó a cabo un espectáculo musical a cargo de Motel y Mane de la Parra quienes interpretaron algunos de sus éxitos y pusieron a cantar al público asistente. Tanto Motel como Mane de la Parra han participado en la campaña Diviértete Leyendo. Asimismo, se presentaron números de baile a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del ballet folcklórico y el grupo The New Concept Band de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La conducción estuvo a cargo de: Inés Sainz, Mariana Torres y Carlos Arenas, quienes hablaron acerca de la importancia de la convivencia familiar así como de los beneficios de la lectura invitando a los padres de familia a leer con sus hijos 20 minutos al día ya que diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que el hábito de la lectura está relacionado con trayectorias escolares exitosas.

Durante el evento se llevó a cabo un homenaje a la memoria de Don José Sulaimán Chagnón en reconocimiento al apoyo brindado para la celebración del evento y su participación en la campaña “Diviértete Leyendo”.

En lo que respecta a las carreras atléticas, para las que se inscribieron 7,000 participantes, los ganadores de la carrera de 10 km en la categoría varonil fueron Antonio Uribe (1er. Lugar), Javier Palacios Luna (2do. lugar), Crispón Escorcia Morales (3er. Lugar); categoría femenil: Fabiola Fernández Miranda (1er. Lugar), Maricruz Castillo García (2do. lugar) y  Sharon Vázquez Zuñiga (3er. Lugar).

Para la carrera de 5 km en la categoría varonil: Edher Antonio Cortes Martínez (1er. Lugar), Rodrigo Villegas García (2do. lugar), José Acierno Castro (3er. Lugar); categoría femenil: María del Pilar Gutiérrez Villanueva (1er. Lugar), Teresa López Alanis (2do. lugar) y  Claudia Alicia Solano Rodríguez (3er. Lugar). Además de los primeros tres lugares de cada categoría, se premiaron a los lugares 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1500. Mientras que en la caminata de 3 km, se contó con la participación de cientos de familias.

En esta ocasión se otorgaron 2 premios especiales a los corredores, el Premio Miguel Hidalgo de parte de la Delegación Miguel Hidalgo, que consistió en una bicicleta para los primeros 3 lugares de cada categoría y carrera así como  los lugares 100, 300, 500, 1000 y 1200 con el objetivo de fomentar la protectora de movilidad al uso de la bicicleta como medio de transporte. Por su parte la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos entregó el Premio CROC a los tres primeros lugares de cada categoría y carrera.

Entre los happenings, destaca el Touchdown Tour de la NFL, una actividad en la que familias completas pueden divertirse y acercarse más al futbol americano mientras ponen a prueba sus habilidades en el deporte de las tacleadas. Está integrada por cuatro zonas interactivas: Skill Challenge, Kid Zone, Kick Zone y Tech Zone, las cuales fueron montadas en 1000 m2. Cabe destacar que los asistentes participaron en una dinámica a través de la cual se seleccionó al ganador de un automóvil.

Post a Reply