Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

La música y sus beneficios en niños y jóvenes

acoustic-guitar-15598_640La música hoy en día es parte fundamental en la educación de los niños en edades tempranas, ya que debido a la importancia que representa para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz; el aprendizaje de la música se vuelve un elemento indispensable en esta primera etapa del sistema educativo.

Los niños y jóvenes empiezan a buscar otras formas de expresión y adquieren la capacidad de integrarse activamente a la sociedad, ya que la música les ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismos y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones personales.

La música tiene el don de acercar a las personas; los niños y jóvenes que viven en contacto con la música, aprenden a convivir de mejor manera con los demás, estableciendo una comunicación más armoniosa. La música les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, y al estar inmersos en un clima de colaboración y respeto mutuo.

Los estudios muestran que la música incrementa la capacidad de los niños y jóvenes en lo que se refiere a la atención y la concentración; potenciando así su rendimiento en el colegio. La música, además, estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, facilitando, por lo tanto, el aprendizaje general.

Fuente:  Yamaha

Post a Reply