Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

La importancia de la higiene femenina

higiene intima chLa higiene es una regla de oro en la prevención de enfermedades, porque elimina los organismos patógenos que dañan la salud. Generalmente las mujeres están al pendiente de tener la piel hidratada, limpia y fresca, pero generalmente se olvidan del área íntima, que es una de las zonas más delicadas del cuerpo femenino.

El cuidado del área genital es muy importante, ya que la estructura anatómica de la mujer tiene una peculiaridad: la uretra, la vagina y el ano están en una zona compartida, lo que las hace más propensas a infecciones de las vías urinarias, explica la ginecóloga Rachel Fiszman. Además, los cambios hormonales y los malos hábitos de limpieza, las hacen más propensas a bacterias, hongos y parásitos.

Portafolio-de-productos-Saba-de-Higiene-Intima-Diaria-2Según los datos de la encuesta epidemiológica latinoamericana 2008 sobre higiene íntima femenina  y vaginosis, aproximadamente el 60% de las mujeres latinoamericanas utilizan el mismo jabón para el cuerpo y para la zona íntima, y 28% mantienen un aseo inadecuado lo que favorece a las infecciones vaginales por bacterias u hongos.

Los jabones de uso común no son los adecuados para la zona íntima, ya que la piel en esta área es muy delicada y debe guardar cierta humedad, por ello la ginecóloga recomienda buscar un jabón especial, de preferencia que esté elaborado con ingredientes naturales, ginecológicamente y  dermatológicamente probados.

Saba tiene un jabón íntimo que además cuenta con las especificaciones necesarias para no dañar la piel, además contiene ácido láctico, para preservar el balance del ph de la zona genital, y extractos naturales como aloe vera y manzanilla, de esta manera se puede prevenir infecciones, comezón y malos olores. También están disponibles las toallitas húmedas, ideales para llevarlas en la bolsa y usarlas al ir gimnasio o acudir a baños públicos. Los pantiprotectores de uso diario también ayudan a la prevención de infecciones vaginales debido a que no favorecen a la colonización de bacterias porque absorben los flujos vaginales, mantienen la sensación de limpieza y sequedad, pero no olvides que se deben cambiar cada 4 a 6 horas.

Para aplicar el jabón, la doctora Fiszman explica que es necesario tomar una pequeña cantidad en las manos, frotar y hacer una ligera espuma, con la mano derecha limpiar genitales frontales y con la izquierda genitales posteriores.

 

Además de la higiene diaria, la ginecóloga también recomienda:

Usar ropa interior de algodón

Cambiar diariamente la ropa íntima

No usar ropa ajustada ni sintética

Lavar la ropa con jabón de pasta. No usar suavizantes, jabón en polvo y cloro porque pueden dejar residuos que causan inflamación.

Lavar genitales antes y después de las relaciones sexuales

No usar duchas vaginales porque pueden causar cambios en el PH y pueden causar infecciones

Si hay flujo y ardor es probable que haya una infección. Aunque los medicamentos de venta libre pueden calmar las molestias, están encaminados a combatir hongos y algunas infecciones pueden ser por bacterias, por eso ante cualquier molestia se debe acudir al médico.

Post a Reply