Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

La generosidad es la clave de la felicidad

Patc admas chLa risa, la generosidad y el amor son indispensables para estar saludables de cuerpo y mente. En esta época las personas viven indiferentes unos de los otros, por lo que el doctor Hunter “Patch” Adams asegura que “amar es lo más importante de la vida y ninguna escuela pública enseña a amar, incluso el amor es más importante que la medicina”.

Médico de profesión, Adams ha enfocado la medicina de una manera diferente, ya que escuchar, hacer reír y recurrir al sentido del humor son sus principales herramientas de trabajo para tratar a sus pacientes e incluso ha formado médicos de la risa que siguen su escuela.

Pero más que un personaje gracioso que arranca risas con mocos falsos, un aparato que reproduce diferentes sonidos de pedos o su famosa nariz, Adams hace reflexionar a quién lo escucha con frases como “Si tienes comida y un amigo, de qué te quejas”.

La muerte es uno de los temores universales y al cuestionarle sobre el tema Patch Adams contesta: “Todos morimos, relájense. La pregunta es: ¿Estás viviendo?, ahora las personas sólo existen, luchan a diario con un matrimonio o un trabajo que no les gusta”, pues asegura que la mayoría de la gente se levanta esperando un día duro y no piensa en algo positivo.

Pero la solución a esos días malos está en nosotros al hacer pequeñas acciones que logren arrancarle una sonrisa al de a lado, para ello Adams revela el secreto de la felicidad: “Si quieres ser feliz, se generoso” y aconseja que la próxima vez que estén en el tráfico, en lugar de enojarte, mándale un beso al que rebasó o dale la mano a un policía, arrancarle la sonrisa a esa personas es mejorarle el día, tú te sentirás bien y esa persona también, y si estas acciones se multiplican se verá un cambio significativo en el mundo.

Patch Adams estará presente en el evento “Haciendo reír a los demás”, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio a partir de las 10:00 hrs en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Además, próximamente se podrá disfrutar on demand en Coca-Cola.tv la conferencia magistral del doctor Patch Adams en México.

Post a Reply