Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

La diabetes sobre ruedas

Hoy, 371 millones de personas viven con diabetes.[1] Changing Diabetes es el compromiso global de Novo Nordisk de mejorar las condiciones para los millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo hoy, y quienes corren riesgo de desarrollar diabetes mañana. Es una plataforma colaborativa y de promoción que aboga por la prevención y detección temprana de la diabetes, así como mejores resultados en materia de tratamiento, cuidado y salud.

Novo Nordisk anunció una asociación única para crear el Equipo Novo Nordisk, un equipo global de deportes de más de 100 ciclistas, triatletas y corredores con diabetes y dirigida por el primer equipo profesional de ciclismo formado exclusivamente por personas con diabetes.

El Equipo Novo Nordisk empleará las experiencias de la vida y la competitividad para motivar a las personas afectadas por la diabetes. Durante todo el año 2013, estos atletas participarán en más de 500 competencias deportivas en todo el mundo. El equipo masculino de ciclismo competirá en carreras tales como el USA Pro Cycling Challenge, el Tour de la Gran Bretaña y los Tours de París, siendo el objetivo último unirse al Tour de Francia.

“Como parte de nuestro programa de larga data Changing Diabetes®, esta asociación ofrece una tremenda oportunidad de aumentar la concienciación, y educar, dar poder e inspirar a las personas con diabetes”,  dijo Jakob Riis, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Asuntos Médicos Globales de Novo Nordisk. “Es otra forma todavía para Novo Nordisk de tratar de crear más oportunidades de vivir bien con diabetes”.

Phil Southerland fundó lo que se conocía como el ‘Equipo Tipo 1’ en 2005 cuyos miembros han sido ciclistas y atletas con o sin diabetes hasta este año. El nuevo Equipo Novo Nordisk consistirá únicamente de atletas que tienen diabetes y continuará creciendo en la misión del equipo de “infundir esperanza e inspiración  para las personas de todo el mundo afectadas por la diabetes”.

“Como el Equipo Novo Nordisk, queremos mostrarle al mundo cuánto puede lograrse con un gran dominio de la diabetes. Entre todo el Equipo Novo Nordisk hay más de 1.000 años de diabetes diagnostica sin complicaciones y representamos lo que puede ser la vida con diabetes”, dijo Southerland. “El ejercicio es el medicamento de mil millones de dólares que nunca se receta, pero que, en mi experiencia, es el mejor de todos. Con la adopción de una dieta, ejercicio, tratamiento y tecnología apropiada, cualquier individuo con diabetes puede lograr sus sueños”.  

Referencias

  1. Federación Internacional de Diabetes. Atlas de Diabetes de la FID, 5a Edición, Actualización para 2012. Bruselas, Bélgica, Federación Internacional de Diabetes. Disponible de: http://www.idf.org/diabetesatlas. Ultimo acceso: noviembre de 2012

 

Post a Reply