Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

La comunidad saludable de la fibra

comunidad saludable chLa fibra es necesaria por sus múltiples beneficios para el organismo y no sólo contra el estreñimiento. Sus conocidas propiedades en salud fueron descubiertas en los años 70 por los médicos, Burkitt y Trowel que establecieron una posible relación entre una dieta rica en fibra y no sufrir cáncer ni enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos y hemorroides. Por ello, se recomienda una dieta que aporte entre unos 30 gramos de fibra al día a través de fruta, verdura y legumbres y cereales integrales.

De acuerdo con un estudio realizado por la marca, en nuestro país, sólo el  27% de las mujeres mexicanas realizan acciones proactivas de manera constante para mantener su salud digestiva, mientras que el 35% lo realiza sólo en etapas de malestar. Por esta razón, All-Bran motiva a sus consumidoras a retomar el control respecto a su salud digestiva con la iniciativa “El Sabor de la Comunidad” que tiene el objetivo de promover el cuidado de su salud digestiva mediante el consumo adecuado fibra.

A través de esta dinámica, las consumidoras y todas aquéllas mujeres que buscan opciones de alimentos más saludables en pro de su salud digestiva, podrán votar del 9 al 15 de diciembre, en la página www.allbran.com.mx por las 7 finalistas de la iniciativa gastronómica “El Reto del Sabor All-Bran”, concurso que motivó a cientos de mujeres a reinventar sus platillos con la mejor fibra, La Fibra Natural del Salvado de Trigo.

En este Concurso, el Chef Sumito Estévez y el panel de jurado, eligieron  la receta “Bran Cake de frutos secos All-Bran”, desarrollado por Laura Verónica Enríquez, quien además de vivir una experiencia gastronómica de altura, ganó un viaje todo incluido para dos personas a la Riviera Maya, y acceso especial al “Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya”, una de las mejores experiencias culinarias a nivel internacional, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo del 2014.

Por su parte, “El Sabor de la Comunidad All-Bran”, será una oportunidad más para mostrar lo fácil e innovador que es incluir fibra en cualquier platillo. Además de involucrar a la comunidad en la decisión de la ganadora.

Fuente: Kellogg Company

Post a Reply