Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

La campaña Nado por mi corazón cumple su meta

swimmer-659908_640La campaña Nado por mi corazón alcanzó la meta de convocar a 31,434 nadadores de todo el país, los cuales recorrieron un kilómetro cada uno para crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la activación física, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes 2015.

Con la participación conjunta de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social , el Instituto del Deporte del Distrito Federal; Grupo Martí, ACH Foods México a través de Capullo; y asociaciones civiles como la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C. y Queremos Mexicanos Activos A.C., Nado por mi corazón busca que la población mexicana se haga chequeos y exámenes médicos oportunos para detectar enfermedades cardiovasculares que puedan mermar el desarrollo de una vida saludable.

Los 31,434 nadadores que participaron hicieron sus recorridos entre el 9 y el 14 de febrero en las 134 albercas participantes; además, contribuyeron al beneficiar a niños de bajos recursos que padecen problemas cardiacos a través de la Fundación Kaluz, A.C., que entregará un donativo a Kardias, A.C., para realizar cinco cirugías de corazón.

Grupo Martí, la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Grupo Martí, ACH Foods México a través de Capullo, la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C. y Queremos Mexicanos Activos A.C., agradecen la participación de todos los nadadores que contribuyeron con su esfuerzo para lograr la meta e invita a continuar con los chequeos médicos en pro de una vida saludable, y a participar el  próximo año.