Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

La belleza del mar capturada en un diamante

hstern chDespués que se descubren las riquezas encantadoras de la tierra y el aire, la joyería se arriesga por la belleza abstracta del fondo del mar.

 

La fascinante inmersión en aguas profundas y la creativa expedición realizada, rescata riquezas naturales que provienen de los Océanos, así como la belleza poética de Iris, de la mitología Griega. El mito griego cuenta que Iris es la mensajera de los dioses, que se mueve con la levedad del viento desde un lado hacia otro, por las profundidades de los océanos. Hija de Taumante (hijo del Mar) y de Electra (hija del Océano), se le consideraba la personificación del arcoíris.

El punto de partida de esta nueva colección fueron los reportes de la expedición H.M.S.Challenger, que tuvo inicio en 1873, y navegó por diferentes mares del mundo, recogiendo y haciendo un catálogo de bellísimos ejemplares de la vida acuática e  incluyendo miles de diferentes especies. La minucia de cómo se representó la fauna marina en los dibujos hechos a mano por la expedición, llevó a H.Stern al desafío de reinterpretar en joyas la delicadeza de la vida marina.

La belleza abstracta, la riqueza de las formas; la suavidad de los movimientos, el sutil grado de colores, las texturas y el brillo de conchas y animales marinos, son vistos en una sorprendente simplicidad de formas. Minimalismo delicado y traducido en siluetas femeninas. Pendientes, anillos y colgantes interpretan la belleza natural a través de diferentes tonos de oro que pasan por amarillo, Oro Noble y rosado, todos de18K, que algunas veces ganan el brillo de las piedras preciosas.

El extremo cuidado en la descripción anatómica de la vida submarina no está restricto a lo que se ve inmediatamente en las joyas. ¡La parte interna de las piezas es una sorpresa adicional, que muestra el punto más alto del refinamiento joyero! Diversas joyas de la colección presentan un revestimiento interior especial, el cual, se moldea y aplica a mano, uno por uno. Con distintos colores en la superficie externa, las joyas rescatan el extremo cuidado por los detalles, típico de la época victoriana, fuerte referencia de estilo a la nueva colección.

Un increíble viaje al fondo del mar llevó a H.Stern a crear la nueva Colección Iris, la cual cuenta con varias líneas de inspiración y una de ellas es Mya Maris.  Las joyas Mya Maris presentan el encanto de las conchas al verlas de cerca.  Piezas en oro rosado, en tono delicado y seductor, y piezas cubiertas de diamantes en tonos suaves como el coñac, que recuerdan la espuma de las olas que se rompen en las playas. Mya simboliza un género de conchas en la zoología; Maris significa del mar en Latín. Estas piezas se moldean por semicírculos de oro rosado, que reproducen las formas helicoidales de las conchas del mar.  Anillos y pendientes de diferentes tamaños, y una linda pulsera articulada. Las nuevas joyas tienen brillo y calor especiales gracias al acabado pulido de metal rosado. Las piezas han ganado también un toque diferencial: la parte interna es de Oro Noble – metal exclusivo de H.Stern en tonalidad champán – permitiendo un suave contraste de colores con la superficie rosada.

 

Post a Reply