Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

La actualización médica salva vidas

tecnologia-chLos avances en la medicina son la base de la esperanza de vida en el mundo, pero si los especialistas de la salud los desconocen, la población nunca se verá beneficiada por los mismos.

Gracias a Internet ahora es más rápido y sencillo que el conocimiento llegue a los profesionales de la salud, porque es posible crear plataformas especializadas como Diálogo Roche, un portal dirigido a médicos.

10403696_746547992068627_8098667059512485826_nEn este portal es posible encontrar información sobre Oncología, Hematología, Nefrología, Osteoporosis, Diabetes, Infectología y Reumatología. Contiene módulos de Educación Médica Continua (EMC), artículos de revisión, selección de abstracts, casos clínicos, banco de imágenes Smart Image, calculadoras científicas, calendarios de eventos y congresos así como webcast con líderes de opinión.

Sobre esta plataforma el doctor Abelardo Meneses, director general de del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), comentó que dentro de la plataforma encontró temas sobre biología molecular y blancos terapéuticos, así como bioequibalencias y ensayos clínicos que refuerzan los conocimientos del médico.

Por su parte, el doctor Federico Rodríguez, director de enseñanza del Hospital Ángeles del Pedregal, explicó que el médico tiende a culturizarse en revistas, porque tienen poco tiempo de acudir a las bibliotecas, por ello este tipo de herramientas ofrecen la oportunidad de acceder a información completa para estar actualizados. Para ingresar al sitio: www.dialogoroche.com es necesario registrarse y contar con el número de cédula profesional.

Post a Reply