Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Junio, mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad

fertilidad chCon el objetivo de promover el diagnóstico y tratamiento oportuno de la infertilidad, enfermedad que afecta al 17% de las parejas en México, la asociación Pronto Nacerán Nuestros Hijos A.C., participará en el paseo dominical “Muévete en Bici” con un módulo informativo y de hidratación al pie del Monumento a la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, con motivo del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, que se conmemora en junio, Gabriela García, Presidenta de Pronanhi. Por lo que desde el  domingo 15 y 22 de junio, así como el 6 y 13 de julio se les entregará información sobre el padecimiento y los datos de a dónde pueden acudir para más información a todos los corredores y ciclistas que acudan.

Pronanhi A.C., asociación dedicada a brindar apoyo a personas con infertilidad, cuyos recursos no son suficientes para cumplir su sueño de ser padres a través de técnicas de reproducción asistida, ha atendido desde su creación en 2010 a 373 parejas gracias al apoyo de reconocidos biólogos de la reproducción en el país.

“Existen muchas barreras ideológicas –particulares de los latinoamericanos, relacionadas con la edad, el género, la masculinidad, la religión y el éxito profesional que impiden que las parejas se atiendan oportunamente, es por ello que consideramos de gran valor la labor que realizará este mes Pronanhi A.C. para que la población conozca los hechos y tome una decisión informada”.

Además, el Doctor Carlos Salazar, Director Regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLARA), Institución científica que reúne más del 90% de los centros de reproducción asistida de Latinoamérica, comentó que “En 2011 se realizaron 44,000 ciclos en toda la región,  situando a México en el tercer sitio de América Latina respecto a la demanda de procedimientos sólo por debajo de Brasil y Argentina”.

A pregunta expresa, el especialista en biología de la reproducción reveló que “A pesar de que América Latina cuenta hoy con un arsenal completo para el tratamiento de la infertilidad, el principal reto es que los pacientes acudan con el especialista adecuado en el menor tiempo posible, y dicho objetivo se logra únicamente a través de la desmitificación del concepto de infertilidad”.

Al finalizar, la psicóloga Gabriela García hizo un llamado a aquellas parejas que  tras 12 meses de sostener relaciones sexuales de forma regular sin uso de un control anticonceptivo- y en el caso de personas mayores de 35 años, después de 6 meses-, no han logrado un embarazo, acudan al módulo informativo para orientación.

Fuente: www.pronanhi.org y www.queremosserpapas.com.mx

 

Post a Reply