Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes

Jornada por la diabetes

El costo de los medicamentos es uno de los puntos clave que influyen en que el paciente no tenga apego a su tratamiento. De acuerdo con el director general de International Medical Statitics, Héctor Valle, 71% de las personas que padecen diabetes compran su medicamento, mientras que 19% lo obtiene del IMSS y el 9.4% del ISSSTE.

Los pacientes con diabetes no sólo deben tomar el medicamento que controla la glucosa, deben incluir tratamientos para otras patologías, ya que las cifras que presenta Valle indican que el 80% de los pacientes tienen obesidad, 70% son hipertensos, 60% tiene enfermedad renal y el 40%presenta problemas de colesterol.

Debido a que la diabetes es una enfermedad que aqueja a una importante parte de la población en el país, el departamento de Farmacia de Walmart de México emprendió La Jornada por la Diabetes, en la cual pretende asegurar a sus clientes precios más bajos de 5 hasta 15% menos, así como un amplio surtido y disponibilidad.

Además encontrarán una serie de productos especiales para las personas con diabetes, como los libros de la Clínica Mayo, unas de las instituciones más prestigiadas del mundo en cuanto a salud se refiere, y productos de uso personal que está especialmente creados para los pacientes con diabetes.

Debido a que muchas personas acuden a la farmacia como primera instancia ante un malestar, los ejecutivos de Walmart de México comentaron que pronto tendrán un programa de pláticas para los clientes, y hacerles llegar la información que requieren y que les será de utilidad tanto para prevenir como para alentarlos a llevar su tratamiento.

Gracias a las alianzas establecidas con más de 15 laboratorios, pueden ofrecer más de 500 productos en un esquema de compra recurrente, donde la cuarta pieza es gratis. A esto se suman los descuentos ofrecidos de forma permanente a las personas que cuentan con credencial del INAPAM y a quienes están afiliadas a algunos seguros de gastos médicos. Adicionalmente, se lanzó un programa para garantizar el surtido de la receta. Si el cliente no encuentra alguno de los medicamentos contenidos en la misma, las farmacias de Sam´s Club y Superama aplican el 10% de descuento en el resto de los fármacos prescritos.

 

 

Post a Reply