Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Investigación contra el dolor crónico

dia-del-dolor-chSe calcula que en nuestro país, más de 28 millones de personas viven con dolor, por ello el tratamiento oportuno y control de esta afección es imperativo en pro de una mejor calidad de vida de las personas que lo padecen. Al respecto, el Dr. Barry Cole, Psiquiatra, Neurólogo y especialista en Dolor, durante el XXXIV Congreso de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD) comentó que una de las formas de evaluar el dolor es con una  escala del dolor que va del 1 al 10 y dependiendo del nivel que presente cada persona es el tratamiento que se le debe aplicar.

Si el paciente siente un dolor del 1 al 3, se considera leve, el dolor moderado va del 4 al 7 y el severo del 8 al 10. Para tratar el dolor leve, se utilizan antinflamatorios no esteroideos. En tanto que para controlar el dolor moderado prescribo opioides a dosis leves en combinación con otros medicamentos, y en el caso del dolor severo, receto opioides como monoterapia y ajusto la dosis para que el dolor disminuya a un nivel 3 o 4, lo que permite al paciente mejorar su calidad de vida. El especialista aseguró que tratar el dolor es indispensable para asegurar un mejor apego del paciente a cualquier tratamiento, sobre todo en tema de cáncer.

Ante la duda sobre los efectos adversos que pudiesen provocar los opioides en los pacientes, el Dr. Cole aseguró que “con el uso de este tipo de medicamentos no se provoca daño a ningún órgano, lo que se puede llegar a observar son efectos colaterales como estreñimiento o respiración lenta. Cualquier efecto secundario es reversible cuando se interrumpe el tratamiento y no hay daño permanente en el cuerpo.”

Mundipharma tiene un férreo compromiso con los pacientes mexicanos haciendo investigación y desarrollo formulaciones novedosas que ayudan a controlar el dolor y evitar el uso inadecuado.

En especial la comunidad de médicos especializados en el tratamiento del dolor se beneficia de la información científica y opciones innovadoras de tratamiento que permitan aliviar el dolor, otorgando también beneficios de protección  para el abuso que benefician a la sociedad en su conjunto.

Fuente: Mundipharma

Post a Reply