Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Insulina para diabetes tipo 1 prueba eficacia

insulina chDurante la 50ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 15 al 19 de septiembre en Viena, Austria, la farmacéutica danesa Novo Nordisk anunció nuevos datos sobre el ensayo clínico titulado BEGIN YOUNG 1.

El ensayo con duración de 52 semanas, investigó acerca del uso de la insulina degludec versus la insulina detemir, ambos en combinación con insulina aspártica en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. Este ensayo es el primero en examinar la seguridad de la acción prolongada de la insulina degludec en niños y adolescentes (de 1 a 18 años). Los resultados muestran que insulina degludec en combinación con insulina aspártica mejoró eficazmente el control glucémico a lo largo del día1.

“Cuando se trata a niños y adolescentes con diabetes tipo 1, es fundamental mantener un adecuado balance entre el control glucémico y el manejo de los efectos secundarios para asegurar los mejores resultados posibles a largo plazo. Estos datos muestran que la insulina degludec tiene el potencial de ofrecer a los jóvenes que viven con diabetes una nueva opción de tratamiento, lo que puede ayudar a lograr un mejor control del padecimiento”, aseguró el doctor Nandu Thalange, endocrinólogo pediátrico del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich en Norwich, Reino Unido.

El ensayo clínico BEGIN YOUNG 1 fue un estudio aleatorizado controlado, abierto a 26 semanas y una ampliación de 26 semanas, con el objetivo específico de investigar la eficacia y seguridad de la insulina degludec administrada una vez al día, y la insulina detemir, administrada una o dos veces diario, ambos en combinación con insulina aspártica, en niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

La insulina degludec reunió el desenlace principal de no inferioridad a la insulina detemir con una variación promedio la HbA1cde 0.15% (límite de no inferioridad 0.4%, p<0,05) a las 26 semanas. En la ampliación de 26 semanas se logró una dosis más baja de insulina y una reducción significativa de la glucosa en plasma en ayunas (FPG*) versus la insulina detemir (diferencia de 29.2 mg/dL, p<0,05)1. Ambos regímenes tuvieron tasas similares de hipoglucemia diurna y nocturna. Sin embargo, el índice de hipoglucemia severa fue numéricamente más alto con detemir que el de la insulina degludec combinada con insulina aspártica1. Cabe destacar que los pacientes tratados con insulina degludec tuvieron tasas significativamente más bajas de hiperglucemia con cetosis (reducción del 59%, p<0,05)1.  El peso (medido como puntaje SD1**) aumentó con insulina degludec y se mantuvo sin cambios con detemir1. El perfil de eventos adversos fue similar para la insulina degludec y la insulina detemir.1

Post a Reply