Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Innovaciones en cirugías

Más de un tercio de todas las cirugías que se realizan en el hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles se ejecutan con procedimientos mínimamente invasivos, utilizando la tecnología más avanzada disponible para practicar cirugía laparoscópica y robótica. Con estas prácticas, lo que buscan los especialistas del hospital es que los pacientes tengan un tratamiento menos agresivo al cuerpo y así ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.

Las sinusoplastías con balón son de las más solicitadas en el Cedars Sinaí, Los Ángeles, este procedimiento se utiliza para tratar la sinusitis crónica. El procedimiento mínimamente invasivo emplea un balón para abrir sin dolor los senos nasales. Los cirujanos insertan el balón desinflado en la cavidad nasal y luego lo expanden cuidadosamente para estirar el tejido. Esta técnica preserva más tejido y toma menos tiempo que la cirugía convencional, que implica desprender capas de la cavidad nasal para agrandarla. Especialistas en oídos, nariz y garganta del hospital practican el procedimiento en adultos y niños.

El hospital ofrece un procedimiento libre de incisiones para aliviar el padecimiento del reflujo ácido severo. La cirugía trata la causa anatómica implícita del padecimiento de reflujo gastroesofágico reparando la barrera natural del cuerpo que impide el reflujo. Durante el procedimiento, conocido como fundoplicación transoral sin incisión, se pasa un endoscopio equipado con una diminuta máquina de coser por la boca hacia el estómago y se utiliza para reparar una válvula debilitada que permite el paso de ácido estomacal al esófago, lo que causa el padecimiento y vuelve el esófago vulnerable a daño. Esta técnica permite que los pacientes se recuperen en menos tiempo, comparada con procedimientos tradicionales o laparoscópicos.

El centro de cirugía ginecológica mínimamente invasiva, cuenta con sistemas robóticos avanzados que complementan y extienden el acceso del cirujano a áreas clave en el tratamiento de las pacientes. Estos permiten al doctor moverse alrededor y entre los órganos con facilidad y precisión. Durante la cirugía asistida por un robot, las manos del cirujano controlan los instrumentos en los brazos del robot que pueden girar en cualquier dirección. El cirujano se sienta frente a una consola y lleva a cabo el procedimiento utilizando una imagen tridimensional mejorada. En contraste, la cirugía laparoscópica sólo permite al cirujano ver una imagen bidimensional.

La experiencia y el juicio de un cirujano altamente calificado aunados a la precisión, maniobrabilidad y control del robot es una combinación ganadora para mujeres que necesitan someterse a cirugía ginecológica mínimamente invasiva.

La cirugía asistida por un robot tiene todas las ventajas de la cirugía laparoscópica (recuperación más rápida, menos dolor, menos complicaciones y menos cicatrices). Además, da a los cirujanos una mejor vista del órgano y del tejido circundante mientras trabajan.

Condiciones ginecológicas que se pueden tratar con cirugía asistida por un robot

  • Retirar fibromas sin extraer el útero (miomectomía)
  • Retirar el útero (histerectomía) empleando procedimientos mínimamente invasivos
  • Reconstruir el área pélvica para corregir prolapso o problemas estructurales
  • Revertir el ligamiento de trompas

El hospital cuenta con CS-Link, que es un nuevo sistema de registro médico electrónico que se utiliza en todas las unidades de enfermería para pacientes hospitalizados. Con este sistema, médicos y personal clínico tendrán mejor acceso a la información de pacientes hospitalizados en su periodo de atención, garantizando con ello transferencias menos complicadas y una mejor toma de decisiones.

Este software puede ser instalado por cualquier médico en sus consultorios privados, Cedars Sianí, Los Ángeles ofrece soporte a quienes lo quieran instalar.

Asimismo para los pacientes que deseen utilizar internet para manejar su propia atención médica, Cedars Sinaí, Los Ángeles próximamente lanzará su programa My CS-Link a través del cual los pacientes podrán ingresar en línea a un sitio Web seguro protegido por contraseña para revisar resultados de análisis, obtener otra información de su expediente médico, hacer citas con su médico, resurtir recetas y enviar mensajes seguros a sus médicos sin siquiera salir de su casa u oficina.

Por otro lado, el hospital cuenta con un nuevo sistema de medicación por código de barras el cual da un nivel mayor de protección para los pacientes ya que brinda verificación adicional que garantiza que se suministren la medicación y las dosis correctas. Cada paciente recibe una banda ID con un código de barras impreso.

Fuente: Cedars-Sinai Medical Center

 

Post a Reply