Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Incluye grasas vegetales en tu desayuno

aceite cardioprotector chEl desayuno ayuda a reducir el riesgo de generar diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares, además es benéfico para controlar el peso y mejorar la capacidad de resolver problemas porque activa al cerebro después de varias horas de sueño, comenta Anna Betina Bernstorff, nutrióloga de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

Un desayuno balanceado es la clave para poder obtener los nutrientes necesarios, por lo tanto tu plato debe contener vegetales, fruta, algún tipo de carne, cereal como pan o tortilla y grasas. Aunque suene extraño, el cuerpo necesita grasas, pero no de cualquier tipo; Debby Braun, Responsable del Servicio de Alimentos del Comité Olímpico Mexicano, explica que hay que elegir las grasa insaturadas o de origen vegetal, pero dentro de ellas no se incluye la manteca vegetal.

De acuerdo con Braun, el aceite de canola es una excelente opción para incluirlo en la alimentación diaria, incluso comenta que puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre e incluso contribuye a perder grasa abdominal. Las bondades del aceite de canola son diversas principalmente porque es una buena fuente de omega 3 y 6, contiene vitamina E y K.

El aceite de canola es extremadamente versátil por su sabor neutral y textura; su alta tolerancia al calor lo hace ideal para el uso diario, ya que prácticamente se puede utilizar en cualquier aplicación culinaria, desde marinar, aderezos, sofreír y hornear. Debby Braun comenta que en la cocina del Comité Olímpico se han sustituidos las grasas saturadas por aceite de canola, incluso lo usan para elaborar pan, de esta manera se aseguran que los atletas lleven una alimentación sana.

Estudios científicos han mostrado que el aceite de canola puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo II que se encuentren en una dieta baja en azúcares y también puede ayudar a reducir la grasa abdominal en personas con riesgo de síndrome metabólico. Otros estudios han mostrado que solo 1.5 cucharadas de aceite de canola al día, en lugar de cualquier otra grasa saturada, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Eso llevó a la US Food And Frug Administration a autorizar una declaración en el 2006 para el aceite de canola.

Consumir este tipo de aceite es una estrategia sencilla para ayudar a proteger el corazón con solo unos centavos al día. Cocinar con aceite de canola es una opción económica para preparar platillos con mucho sabor y para contribuir a llevar una dieta saludable. Actualmente existen diversas marcas de aceite de canola disponibles en distintas partes de México. Se recomienda a las personas que busquen que la etiqueta diga 100% aceite de canola para realizar una compra saludable para el corazón.

Post a Reply